Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1056
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1056
- Palabra clave:
- TIC
Educación
WEB 2.0
EDUCACION SUPERIOR
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento de la educación a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC. En el proyecto se hace un análisis a través de una encuesta en línea aplicada a los tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare para determinar el impacto que ha tenido la introducción de la TIC en los procesos educativos que desarrollan al interior de la Institución Educativa Universitaria, igualmente se presentan herramientas actuales relacionadas con la web 2.0, seleccionando diez aplicativos que se incluyen en el CD interactivo que contribuirán en el empoderamiento de las nuevas tecnologías usadas por tutores y estudiantes. Éste CD es muy útil, ya que, facilita la obtención de experiencia y capacitación a docentes creando en ellos la iniciativa de explorar y evaluar nuevas aplicaciones que se encuentren alojadas en Internet y que sean más adecuadas a las temáticas que desarrollan a diario en el proceso educativo. |
---|