Factores que causan el desarrollo del bullying en los niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar de la Institución Educativa Sugamuxi del municipio de Sogamoso-Boyacá - Colombia.

En la monografía se muestra en primera medida la problemática de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Sugamuxi del municipio de Sogamoso, con respecto a la manera como se aborda el bullying en las aulas y las medidas que ha tomado la institución con el propósito de disminuir l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/8619
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8619
Palabra clave:
Acoso Escolar
Violencia Escolar
Derechos de niños - niñas - adolescentes
Educación, Cultura y Política
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En la monografía se muestra en primera medida la problemática de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Sugamuxi del municipio de Sogamoso, con respecto a la manera como se aborda el bullying en las aulas y las medidas que ha tomado la institución con el propósito de disminuir la problemática, ya que ha causado efectos negativos en la réplica de los comportamientos de los estudiantes, en segunda instancia un marco de referencia que soporta el fenómeno del bullying, para luego dar paso a los resultados generados de la investigación del ámbito educativo, político y social. Se utiliza una metodología descriptiva que permite develar el marco jurídico, las herramientas y mecanismos que se han establecido para atender las necesidades de la comunidad educativa con respecto a la violencia en las aulas. La monografía documenta cada una de las leyes, decretos y mecanismos que se instauraron para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también las normas y reglamentos que permiten atender los conflictos que originan comportamientos desfavorables en la educación integral, que se le brinda en las instituciones educativas acompañado de los entes gubernamentales que están estrechamente relacionados con el cumplimiento de las necesidades de atención que demanda el fenómeno del bullying.