Uso de Twitter en las elecciones departamentales de Caldas 2019

La política ha tenido un cambio en su forma de hacer campañas con la llegada de la tecnología y en particular de las redes sociales. En el mundo ya se pueden ver varios casos en los que estas nuevas formas de comunicación han decidido la conformación política de países o regiones. Dentro de estas pl...

Full description

Autores:
Soto Marín, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6784
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6784
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicación Social
Comunicación y política
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La política ha tenido un cambio en su forma de hacer campañas con la llegada de la tecnología y en particular de las redes sociales. En el mundo ya se pueden ver varios casos en los que estas nuevas formas de comunicación han decidido la conformación política de países o regiones. Dentro de estas plataformas Twitter es popularmente conocida como la red donde más se discuten los temas políticos y donde las conversaciones alrededor de la actualidad de los territorios tienen más profundidad. Es por eso que esta investigación se centró en analizar el uso que le dieron a esta red social los candidatos a la Gobernación de Caldas (Colombia) de 2019, Encontramos que en esta campaña no se le dio un valor diferenciador al uso de Twitter, más bien su uso representó una extensión de los métodos tradicionales de hacer política, tuvo un fin propagandístico y se desperdiciaron las potencialidades que esta plataforma ha mostrado, en torno a los temas políticos.