Prácticas educativas docentes y su incidencia en proyectos de vida en estudiantes de grado décimo en la IE Agrícola Argelia-Cauca.
El estudio indaga sobre las prácticas educativas ofrecidas por los docentes pertenecientes a la Institución Educativa Agrícola Argelia-Cauca y su incidencia en relación con la formación en proyectos de vida de estudiantes de grado décimo, así mismo, analiza las concepciones presentes en los escolare...
- Autores:
-
Perafán Meneses, Aimer Osmeir
Mueses Cadena, Heriberto
Pabón Chaves, Carolina
Valencia González, Ana Elida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6277
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6277
- Palabra clave:
- Educación desde la diversidad
Prácticas educativas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | El estudio indaga sobre las prácticas educativas ofrecidas por los docentes pertenecientes a la Institución Educativa Agrícola Argelia-Cauca y su incidencia en relación con la formación en proyectos de vida de estudiantes de grado décimo, así mismo, analiza las concepciones presentes en los escolares sobre la importancia de su proyecto de vida. La investigación se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo de corte hermenéutico el cual permite comprender el fenómeno a partir del análisis interpretativo y la observación participante. La población involucrada en el estudio son los estudiantes de bachillerato adscritos a la institución, donde fue seleccionada una muestra de 38 estudiantes de grado décimo. El estudio analizó las categorías “prácticas educativas docentes”, “proyecto de vida”, “planeación docente”, y “atención a la diversidad”. |
---|