El papel de los medios en la construcción de imaginarios culturales juveniles en el Paisaje Cultural Cafetero. Caso de estudio: departamento de Caldas

El paisaje cultural cafetero desde el año 2011 fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, mundial, en este se encierran años de tradición en torno a la producción de café en Colombia; la región cafetera cuenta con una gran riqueza natural, pero también cultural referente...

Full description

Autores:
Vélez Ramírez, Iris Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6774
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6774
Palabra clave:
Paisaje Cultural Cafetero
Consumo Mediático
Comunicación Social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El paisaje cultural cafetero desde el año 2011 fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, mundial, en este se encierran años de tradición en torno a la producción de café en Colombia; la región cafetera cuenta con una gran riqueza natural, pero también cultural referente a temas sociales, políticos, religiosos y artísticos. Generacionalmente los imaginarios de las audiencias frente al Paisaje Cultural Cafetero o PCC han ido cambiando debido a la llegada de nuevos medios como lo son la televisión y la Internet.