La enseñanza contextualizada: un escenario que facilita el aprendizaje de la biología y la química

El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el apren...

Full description

Autores:
Gómez Arango, Jessica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6366
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6366
Palabra clave:
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Educación y pedagogía
Aprendizaje contextual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, desde el contexto, encaminando los conceptos a partir de lo habitual, desde de la propuesta de situaciones cotidianas que favorezcan la comprensión de temáticas específicas abordadas en las asignaturas de Biología y Química.