La enseñanza contextualizada: un escenario que facilita el aprendizaje de la biología y la química
El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el apren...
- Autores:
-
Gómez Arango, Jessica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6366
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6366
- Palabra clave:
- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Educación y pedagogía
Aprendizaje contextual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | El ser docente aborda múltiples retos en el hacer educativo, desde la guía de los individuos a su cargo, hasta su motivación, pasando por la exposición de los contenidos referentes a un área de conocimiento. El presente artículo pretende recopilar un proceso de acercamiento al estudiante en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, desde el contexto, encaminando los conceptos a partir de lo habitual, desde de la propuesta de situaciones cotidianas que favorezcan la comprensión de temáticas específicas abordadas en las asignaturas de Biología y Química. |
---|