Deserción en la educación no formal
La presente investigación se enfoca en los desafíos que afronta la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en sus procesos de capacitación. Se aplica un enfoque cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas con líderes y colaboradores de Talento Humano y la Dirección de Capacitac...
- Autores:
-
Suárez Aristizabal, Lizeth Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6565
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6565
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Metodologías educativas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | La presente investigación se enfoca en los desafíos que afronta la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en sus procesos de capacitación. Se aplica un enfoque cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas con líderes y colaboradores de Talento Humano y la Dirección de Capacitaciones de la institución y se recopiló información para proponer mejoras, las cuales siguen las normas establecidas en el Plan Institucional de Capacitaciones (PIC), por lo tanto, se sugieren cambios en la forma de impartir las capacitaciones, enfocándose en la interacción presencial y mejorando el diseño de la modalidad virtual. Por otro lado, la deserción es un problema relevante, es por ello que se propone realizar mejorar a los temas y metodologías para aumentar la participación y reducir la deserción, además de implementar estrategias para motivar la participación de los colaboradores, tanto en modalidad virtual como presencial. |
---|