La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Castro Mesa, Laura Banesa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3914
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914
Palabra clave:
Marketing
Marca
Mercadeo
Cafe - mercadeo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_cbe55a8a39b1ad48fdcbe5035ed89abc
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3914
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
title La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
spellingShingle La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
Marketing
Marca
Mercadeo
Cafe - mercadeo
title_short La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
title_full La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
title_fullStr La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
title_full_unstemmed La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
title_sort La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
dc.creator.fl_str_mv Castro Mesa, Laura Banesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marín Gutiérrez, María de Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Mesa, Laura Banesa
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Marca
Mercadeo
Cafe - mercadeo
topic Marketing
Marca
Mercadeo
Cafe - mercadeo
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-08T03:18:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-08T03:18:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/1/Tesis.%20Experiencia%20de%20marca%20en%20tiendas%20de%20caf%c3%a9%20en%20la%20ciudad%20de%20Manizales.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/2/Acta%20de%20sustenaci%c3%b3%20Laura%20Banesa%20Castro%20Mesa.PDF
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c12a706107a528287a1244648503249d
fa64ea9cfa9ef0aad0ffa3ecf6538f82
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1814167326028726272
spelling Marín Gutiérrez, María de PiedadCastro Mesa, Laura BanesaAsesora2020-05-08T03:18:45Z2020-05-08T03:18:45Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Las tiendas de café son un negocio de gran crecimiento en la ciudad. Según la Cámara de Comercio de Manizales existen más de 36 locales que se dedican a la comercialización de este producto; esto se debe en gran medida al aumento de consumo de la bebida en los últimos años, incrementando entre los años 2009 a 2014 en un 30%, debido a las campañas realizadas del programa Toma Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (La Patria, 2016). El nivel de competencia en la ciudad ha ido en aumento; según la Federación Nacional de Comerciantes-FENALCO, existen 79 tiendas especializadas de café y cada vez se crean más, y como lo expone la Cámara de Comercio de Manizales hay más de 300 cafeterías (Cámara de Comercio de Manizales, 2018). Estos hechos hacen que sea importante que las marcas se diferencien unas de otras y, cada vez este valor intangible cobra más relevancia con el fin que se genere valor al consumidor y se logre la satisfacción esperada a través de aspectos que se van tornando relevantes como la calidad, el precio, el entorno, el sabor del café, entre otras características que causan sensaciones y sentimientos que posicionan la marca en la mente del consumidor.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMarcaMercadeoCafe - mercadeoLa influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALTesis. Experiencia de marca en tiendas de café en la ciudad de Manizales.pdfTesis. Experiencia de marca en tiendas de café en la ciudad de Manizales.pdfapplication/pdf730316https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/1/Tesis.%20Experiencia%20de%20marca%20en%20tiendas%20de%20caf%c3%a9%20en%20la%20ciudad%20de%20Manizales.pdfc12a706107a528287a1244648503249dMD51Acta de sustenació Laura Banesa Castro Mesa.PDFActa de sustenació Laura Banesa Castro Mesa.PDFActa de sustentación application/pdf965446https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/2/Acta%20de%20sustenaci%c3%b3%20Laura%20Banesa%20Castro%20Mesa.PDFfa64ea9cfa9ef0aad0ffa3ecf6538f82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5320.500.12746/3914oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/39142022-11-17 16:48:33.476RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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