La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
- Autores:
-
Castro Mesa, Laura Banesa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3914
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914
- Palabra clave:
- Marketing
Marca
Mercadeo
Cafe - mercadeo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RUMAN2_cbe55a8a39b1ad48fdcbe5035ed89abc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3914 |
network_acronym_str |
RUMAN2 |
network_name_str |
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
title |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
spellingShingle |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales Marketing Marca Mercadeo Cafe - mercadeo |
title_short |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
title_full |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
title_fullStr |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
title_full_unstemmed |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
title_sort |
La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Mesa, Laura Banesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín Gutiérrez, María de Piedad |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Mesa, Laura Banesa |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Marca Mercadeo Cafe - mercadeo |
topic |
Marketing Marca Mercadeo Cafe - mercadeo |
description |
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-08T03:18:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-08T03:18:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914 |
url |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Manizales |
institution |
Universidad de Manizales |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/1/Tesis.%20Experiencia%20de%20marca%20en%20tiendas%20de%20caf%c3%a9%20en%20la%20ciudad%20de%20Manizales.pdf https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/2/Acta%20de%20sustenaci%c3%b3%20Laura%20Banesa%20Castro%20Mesa.PDF https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c12a706107a528287a1244648503249d fa64ea9cfa9ef0aad0ffa3ecf6538f82 e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository.mail.fl_str_mv |
ridum@umanizales.edu.co |
_version_ |
1814167326028726272 |
spelling |
Marín Gutiérrez, María de PiedadCastro Mesa, Laura BanesaAsesora2020-05-08T03:18:45Z2020-05-08T03:18:45Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Las tiendas de café son un negocio de gran crecimiento en la ciudad. Según la Cámara de Comercio de Manizales existen más de 36 locales que se dedican a la comercialización de este producto; esto se debe en gran medida al aumento de consumo de la bebida en los últimos años, incrementando entre los años 2009 a 2014 en un 30%, debido a las campañas realizadas del programa Toma Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (La Patria, 2016). El nivel de competencia en la ciudad ha ido en aumento; según la Federación Nacional de Comerciantes-FENALCO, existen 79 tiendas especializadas de café y cada vez se crean más, y como lo expone la Cámara de Comercio de Manizales hay más de 300 cafeterías (Cámara de Comercio de Manizales, 2018). Estos hechos hacen que sea importante que las marcas se diferencien unas de otras y, cada vez este valor intangible cobra más relevancia con el fin que se genere valor al consumidor y se logre la satisfacción esperada a través de aspectos que se van tornando relevantes como la calidad, el precio, el entorno, el sabor del café, entre otras características que causan sensaciones y sentimientos que posicionan la marca en la mente del consumidor.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMarcaMercadeoCafe - mercadeoLa influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALTesis. Experiencia de marca en tiendas de café en la ciudad de Manizales.pdfTesis. Experiencia de marca en tiendas de café en la ciudad de Manizales.pdfapplication/pdf730316https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/1/Tesis.%20Experiencia%20de%20marca%20en%20tiendas%20de%20caf%c3%a9%20en%20la%20ciudad%20de%20Manizales.pdfc12a706107a528287a1244648503249dMD51Acta de sustenació Laura Banesa Castro Mesa.PDFActa de sustenació Laura Banesa Castro Mesa.PDFActa de sustentación application/pdf965446https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/2/Acta%20de%20sustenaci%c3%b3%20Laura%20Banesa%20Castro%20Mesa.PDFfa64ea9cfa9ef0aad0ffa3ecf6538f82MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3914/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5320.500.12746/3914oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/39142022-11-17 16:48:33.476RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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 |