Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Gómez Mendoza, Fernando José
Cárdenas Marín, Mery Helen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3903
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3903
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Tendencia al consumo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_c937b6021b8fff731e8583ff0e1e6a2b
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3903
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
title Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
spellingShingle Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
Mercadeo
Marketing
Tendencia al consumo
title_short Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
title_full Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
title_fullStr Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
title_full_unstemmed Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
title_sort Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
dc.creator.fl_str_mv Gómez Mendoza, Fernando José
Cárdenas Marín, Mery Helen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cardona Acevedo, Marleny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Mendoza, Fernando José
Cárdenas Marín, Mery Helen
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Directora
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Marketing
Tendencia al consumo
topic Mercadeo
Marketing
Tendencia al consumo
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-07T02:54:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-07T02:54:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3903
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3903
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/2/G%c3%b3mez_Mendoza_Fernando_2018.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/1/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mery%20Helen%20Cardenas%20M4201619353%20y%20Fernando%20Jose%20Gomez%20M4201619841.PDF
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c4247235c7c65fb5fd331e787e6e51fb
3ad1c2f198dfb84d2dc48a324c684f37
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1808480845050150912
spelling Cardona Acevedo, MarlenyGómez Mendoza, Fernando JoséCárdenas Marín, Mery HelenDirectora2020-05-07T02:54:51Z2020-05-07T02:54:51Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3903Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.En este documento se planteó conocer el impacto de los determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda para los estratos 2 y 3 del departamento del Tolima, para lo cual se busca identificar la priorización de los determinantes, describir la importancia de los determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos de la vivienda, además de analizar la valoración resultante. En este sentido, los resultados obtenidos podrán servir como base de orientación para los compradores de vivienda en el departamento y para que las empresas inmobiliarias pueden plantear estrategias comerciales para aumentar las ventas con el objetivo de obtener ganancias. Después del análisis realizado, se concluyó que los compradores de vivienda de estrato 2 y 3 del Departamento del Tolima sí consideran que el factor determinante es el aspecto económico, además los aspectos socioculturales son de relevancia media para tomar la decisión de comprar vivienda en el departamento y la tecnología sí aporta conocimientos del mercado y por eso proporciona herramientas al momento de adquirir casa.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarketingTendencia al consumoDeterminantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolimainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALGómez_Mendoza_Fernando_2018.pdfGómez_Mendoza_Fernando_2018.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1028486https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/2/G%c3%b3mez_Mendoza_Fernando_2018.pdfc4247235c7c65fb5fd331e787e6e51fbMD52Acta de Sustentación Mery Helen Cardenas M4201619353 y Fernando Jose Gomez M4201619841.PDFActa de Sustentación Mery Helen Cardenas M4201619353 y Fernando Jose Gomez M4201619841.PDFapplication/pdf703286https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/1/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Mery%20Helen%20Cardenas%20M4201619353%20y%20Fernando%20Jose%20Gomez%20M4201619841.PDF3ad1c2f198dfb84d2dc48a324c684f37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3903/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5320.500.12746/3903oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/39032022-11-17 16:48:32.894RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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