Estilos cognitivos, autoconcepto y autorregulación

El presente texto reúne un conjunto de investigaciones que, en su globalidad, permiten comprender parte del contexto educativo de las Universidades, incluyendo a sus principales actores, docentes y estudiantes, quienes construyen enseñanza y aprendizaje. En la presente obra se incluyen investigacion...

Full description

Autores:
Montoya Londoño, Diana Marcela
Tobón Vásquez, Gloria del Carmen
Dussan Lubert, Carmen
Menjura Escobar, María Inés
Aguirre Aldana, Lorena
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
Delgado Reyes, Andrés Camilo
Serna López, Laura Manuela
Valencia Betancur, Erika Alejandra
Osorio Blandón, María Camila
Pineda Ocampo, Cristian Martín
Martínez Gil, Michelle Karina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6273
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6273
Palabra clave:
Estilos cognitivos
Procesos cognitivos
Estilos de aprendizaje.
Autorregulación del aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El presente texto reúne un conjunto de investigaciones que, en su globalidad, permiten comprender parte del contexto educativo de las Universidades, incluyendo a sus principales actores, docentes y estudiantes, quienes construyen enseñanza y aprendizaje. En la presente obra se incluyen investigaciones de naturaleza empírica en la que participaron docentes y estudiantes de diferentes programas de pregrado y postgrado, así como dos revisiones, una conceptual y otra sistemática, realizadas por estudiantes de pregrado en las temáticas sobre las que gira el libro, ambos tipos de productos compilados, tiene como publico objetivo, en primera instancia, a los docentes de áreas de formación relacionadas con el abordaje de las diferencias y la diversidad en el aprendizaje, en la pretensión de ser una obra auxiliar de los libros de texto clásicos, o de los artículos académicos recomendados, que el profesor acostumbra asignar para preparar las sesiones de clase donde orienta y enseña algunos de los elementos teóricos, prácticos e investigativos relacionados con las temáticas de la obra: los estilos cognitivos, el autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje.