Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
- Autores:
-
Jaramillo Restrepo, Irene
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6184
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184
- Palabra clave:
- Mercadeo
Marcas de propiedad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RUMAN2_b6aa4033eaaecba6df9d4df1e863c66f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6184 |
network_acronym_str |
RUMAN2 |
network_name_str |
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
title |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
spellingShingle |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. Mercadeo Marcas de propiedad |
title_short |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
title_full |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
title_fullStr |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
title_full_unstemmed |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
title_sort |
Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Restrepo, Irene |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Toro, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Restrepo, Irene |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Marcas de propiedad |
topic |
Mercadeo Marcas de propiedad |
description |
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T19:58:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T19:58:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184 |
url |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Manizales |
institution |
Universidad de Manizales |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/1/Brand%20Love%20-%20Irene%20Jaramillo.pdf https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2884dfe3a2431be11c4edf562ef0353e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository.mail.fl_str_mv |
ridum@umanizales.edu.co |
_version_ |
1818106363259125760 |
spelling |
Osorio Toro, Carlos AndrésJaramillo Restrepo, Irene2022-10-28T19:58:40Z2022-10-28T19:58:40Z2022https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Este estudio analiza el amor hacia la marca Universidad de Manizales y su relación con ciertos conceptos de modelos tratados por autores como Bagozzi (2017), Bain-Selbo (2008), entre otros. Es así como se mide el impacto que tiene la marca analizando varios constructos y que pueden apoyar un mejor amor a la marca. Para lograrlo se tomó una muestra aleatoria de estudiantes en la ciudad de Manizales que se encuentran en sus últimos años de colegio y están buscando continuar sus estudios con un programa universitario. Se utilizó una encuesta estructurada con formato de escala de Likert de 5 puntos, realizada a través de cuestionarios autoadministrados. La encuesta se realizó a 188 estudiantes de grado 10 y 11 de la ciudad y utilizando un muestreo por conveniencia debido a la restricción para alcanzar la población. Los resultados evidencian que hay 12 constructos que se relacionan directamente con la variable del Brand love y si son puestos en practica por las universidades podrían mejorar el amor a la marca por parte de los potenciales estudiantes, que a futuro serán los consumidores del servicio prestado. Los factores que más afectan el Brand love son el deseo apasionado por el uso, el significado de la vida, el relacionamiento de largo plazo y finalmente.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarcas de propiedadMedición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1MaestríaUniversidad de ManizalesMaestria en Mercadeo - VirtualMagíster en MercadeoORIGINALBrand Love - Irene Jaramillo.pdfBrand Love - Irene Jaramillo.pdfTesis de la Maestríaapplication/pdf493084https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/1/Brand%20Love%20-%20Irene%20Jaramillo.pdf2884dfe3a2431be11c4edf562ef0353eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12746/6184oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/61842022-10-28 14:59:08.912RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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 |