Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Jaramillo Restrepo, Irene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6184
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184
Palabra clave:
Mercadeo
Marcas de propiedad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_b6aa4033eaaecba6df9d4df1e863c66f
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6184
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
title Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
spellingShingle Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
Mercadeo
Marcas de propiedad
title_short Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
title_full Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
title_fullStr Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
title_full_unstemmed Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
title_sort Medición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Restrepo, Irene
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Toro, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Restrepo, Irene
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Marcas de propiedad
topic Mercadeo
Marcas de propiedad
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T19:58:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T19:58:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/1/Brand%20Love%20-%20Irene%20Jaramillo.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2884dfe3a2431be11c4edf562ef0353e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1818106363259125760
spelling Osorio Toro, Carlos AndrésJaramillo Restrepo, Irene2022-10-28T19:58:40Z2022-10-28T19:58:40Z2022https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6184Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Este estudio analiza el amor hacia la marca Universidad de Manizales y su relación con ciertos conceptos de modelos tratados por autores como Bagozzi (2017), Bain-Selbo (2008), entre otros. Es así como se mide el impacto que tiene la marca analizando varios constructos y que pueden apoyar un mejor amor a la marca. Para lograrlo se tomó una muestra aleatoria de estudiantes en la ciudad de Manizales que se encuentran en sus últimos años de colegio y están buscando continuar sus estudios con un programa universitario. Se utilizó una encuesta estructurada con formato de escala de Likert de 5 puntos, realizada a través de cuestionarios autoadministrados. La encuesta se realizó a 188 estudiantes de grado 10 y 11 de la ciudad y utilizando un muestreo por conveniencia debido a la restricción para alcanzar la población. Los resultados evidencian que hay 12 constructos que se relacionan directamente con la variable del Brand love y si son puestos en practica por las universidades podrían mejorar el amor a la marca por parte de los potenciales estudiantes, que a futuro serán los consumidores del servicio prestado. Los factores que más afectan el Brand love son el deseo apasionado por el uso, el significado de la vida, el relacionamiento de largo plazo y finalmente.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarcas de propiedadMedición del Brand Love que existe por la Universidad de Manizales en los estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1MaestríaUniversidad de ManizalesMaestria en Mercadeo - VirtualMagíster en MercadeoORIGINALBrand Love - Irene Jaramillo.pdfBrand Love - Irene Jaramillo.pdfTesis de la Maestríaapplication/pdf493084https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/1/Brand%20Love%20-%20Irene%20Jaramillo.pdf2884dfe3a2431be11c4edf562ef0353eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/6184/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12746/6184oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/61842022-10-28 14:59:08.912RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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