Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com

El presente trabajo pretende determinar cuáles son los factores que construyen confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com a través del análisis de la usabilidad, funcionalidad, servicio al cliente y seguridad de la información. Para ello, se propone una metodología mixta fundame...

Full description

Autores:
Alzate Morales, Magda
Gómez Echeverry, Guillermo Felipe
Valencia Arias, Valeria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6488
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6488
Palabra clave:
Gerencia de la comunicación digital
Comunicación digital - Empresas
Servicio al cliente
Cliente digital
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_b5c26ef9a5503ea397bf93457e683104
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6488
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
title Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
spellingShingle Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
Gerencia de la comunicación digital
Comunicación digital - Empresas
Servicio al cliente
Cliente digital
title_short Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
title_full Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
title_fullStr Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
title_full_unstemmed Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
title_sort Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com
dc.creator.fl_str_mv Alzate Morales, Magda
Gómez Echeverry, Guillermo Felipe
Valencia Arias, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peralta Rodríguez, Misael Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Morales, Magda
Gómez Echeverry, Guillermo Felipe
Valencia Arias, Valeria
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Gerencia de la comunicación digital
Comunicación digital - Empresas
Servicio al cliente
Cliente digital
topic Gerencia de la comunicación digital
Comunicación digital - Empresas
Servicio al cliente
Cliente digital
description El presente trabajo pretende determinar cuáles son los factores que construyen confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com a través del análisis de la usabilidad, funcionalidad, servicio al cliente y seguridad de la información. Para ello, se propone una metodología mixta fundamentada en encuestas y entrevistas a usuarios y encargados de la actualización, implementación y mantenimiento de la plataforma virtual. De esta aplicación se deriva una caracterización del cliente digital de la organización.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-30T16:23:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-30T16:23:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6488
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6488
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6488/3/Alzate_Morales_Magda_2021.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6488/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9a08ba0fe888bca201e41dbf70de318
9c553f1dc9d792ba306c6885bcd4c247
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1814167311689449472
spelling Peralta Rodríguez, Misael AlejandroAlzate Morales, MagdaGómez Echeverry, Guillermo FelipeValencia Arias, ValeriaAsesor2023-09-30T16:23:25Z2023-09-30T16:23:25Z2022https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6488El presente trabajo pretende determinar cuáles son los factores que construyen confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com a través del análisis de la usabilidad, funcionalidad, servicio al cliente y seguridad de la información. Para ello, se propone una metodología mixta fundamentada en encuestas y entrevistas a usuarios y encargados de la actualización, implementación y mantenimiento de la plataforma virtual. De esta aplicación se deriva una caracterización del cliente digital de la organización.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gerencia de la comunicación digitalComunicación digital - EmpresasServicio al clienteCliente digitalFactores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.cominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecializaciónUniversidad de ManizalesEspecialización en Gerencia de la Comunicación Digital, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.Especialista en Gerencia de la Comunicación DigitalORIGINALAlzate_Morales_Magda_2021.pdfAlzate_Morales_Magda_2021.pdfapplication/pdf1817738https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6488/3/Alzate_Morales_Magda_2021.pdff9a08ba0fe888bca201e41dbf70de318MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81964https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6488/5/license.txt9c553f1dc9d792ba306c6885bcd4c247MD5520.500.12746/6488oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/64882023-09-30 11:24:01.987RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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