Rutas configuradoras de proyectos de vida en escenarios multiculturales
Retomar los saberes y testimonios de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Municipal (I.E.M.) Aurelio Arturo Martínez, se convirtió en la base fundamental que posibilitó crear un tejido colectivo, intergeneracional y multicultural en torno a la comprensión de los sent...
- Autores:
-
Flórez Ricaurte, Paola Alejandra
Velásquez Jiménez, Jaqueline
Guerrero Martínez, Marisela Estefanía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6448
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6448
- Palabra clave:
- Educación desde la diversidad
Proyecto de vida
Multiculturalidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | Retomar los saberes y testimonios de estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Municipal (I.E.M.) Aurelio Arturo Martínez, se convirtió en la base fundamental que posibilitó crear un tejido colectivo, intergeneracional y multicultural en torno a la comprensión de los sentidos y significados del proyecto de vida, como parte esencial en la formación de los educandos desde el papel que ejerce la planificación de vida en las diferentes dimensiones y etapas del ser humano. Además, permitió resaltar la relación existente entre escuela y contexto, como el conjunto de aspectos culturales que componen la subjetividad de cada uno de los actores involucrados en la cotidianidad académica del establecimiento educativo, teniendo en cuenta que en estos confluyen saberes, experiencias, historias de vida, raíces culturales, emociones, sentidos, significados, entre otros. |
---|