Un estado del arte sobre condicionamiento en educación

Este artículo es el resultado de una revisión de investigaciones existentes sobre el concepto de condicionamiento en educación. El objetivo de este estudio fue determinar los conceptos de condicionamiento, autores más citados, categorías emergentes, usos del condicionamiento en educación. Se realizó...

Full description

Autores:
Ospina González, Estefanía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6712
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6712
Palabra clave:
Educación - Investigación
Condicionamiento en educación
Educación Básica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:Este artículo es el resultado de una revisión de investigaciones existentes sobre el concepto de condicionamiento en educación. El objetivo de este estudio fue determinar los conceptos de condicionamiento, autores más citados, categorías emergentes, usos del condicionamiento en educación. Se realizó una búsqueda en Scopus, Schimago, Scielo, Dialnet, Redalyc, Google Scholar, utilizando términos de búsqueda condicionamiento en educación, condicionamiento clásico, condicionamiento operante, cambios en la conducta, conductismo.