Las historias de vida como estrategia para promover la producción textual en estudiantes de primaria.
La producción textual hace referencia a la escritura como un acto social, cultural y cognitivo, pues implica los contextos en los que se utilizan y su finalidad comunicativa. El objetivo de este estudio consistió en analizar la producción textual a través de una estrategia didáctica, basada en las h...
- Autores:
-
Cruz Tovar, Yissel Vanessa
Rojas Virgüez, Hernando
Cuspoca Martínez, Nancy Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6440
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6440
- Palabra clave:
- Prácticas pedagógicas
Estrategias didácticas
Experiencias escolares
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | La producción textual hace referencia a la escritura como un acto social, cultural y cognitivo, pues implica los contextos en los que se utilizan y su finalidad comunicativa. El objetivo de este estudio consistió en analizar la producción textual a través de una estrategia didáctica, basada en las historias de vida en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Simón Bolívar de Villavicencio. La investigación fue cualitativa con un diseño investigación acción. Se recolectó información en cuatro momentos: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación del escrito final basado en las historias de vida. |
---|