Incidencia de la educación remota en tiempos de pandemia, sobre las prácticas pedagógicas de los docentes de la I.E. Alfonso Córdoba, Municipio de Rosas Cauca

El artículo recoge la investigación sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en época de pandemia y las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza aprendizaje; que permitieron identificar cómo las medidas tomadas por el gobierno nacional para mitigar el contagio han afectado las prá...

Full description

Autores:
Serna López, Liliana Elcira
Sotelo Muñoz, Esther María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6450
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6450
Palabra clave:
Educación desde la diversidad
Prácticas pedagógicas
Educación virtual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El artículo recoge la investigación sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en época de pandemia y las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza aprendizaje; que permitieron identificar cómo las medidas tomadas por el gobierno nacional para mitigar el contagio han afectado las prácticas pedagógicas en los docentes de la Institución Educativa Alfonso Córdoba del municipio de Rosas Cauca; se trata de una investigación cualitativa de diseño descriptivo interpretativo y enfoque etnográfico educativo, donde se descubren diferentes estilos de aprendizaje y el manejo de la creatividad e innovación docente para la construcción del conocimiento desde la distancia.