Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.

Este estudio de caso aborda el análisis del uso de la cuenta de Instagram de ModoRosa en la difusión de publicaciones sobre la detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre de 2018, con el fin de detallar las publicaciones, formatos utilizados, interacciones e impresiones generadas...

Full description

Autores:
Martínez Chicunque, Danna Alejandra
Osorio Torres, Julieth Fernanda
Cabal Durango, Nathalia Carolina
Urrutia Tinjaca, Stefany Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6481
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6481
Palabra clave:
Campañas digitales cáncer de mama
Gerencia de la comunicación digital
Redes sociales
Instagram - ModoRosa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_5cb0220b37a0e1042054eb0649cebe75
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6481
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
title Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
spellingShingle Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
Campañas digitales cáncer de mama
Gerencia de la comunicación digital
Redes sociales
Instagram - ModoRosa
title_short Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
title_full Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
title_fullStr Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
title_full_unstemmed Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
title_sort Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Chicunque, Danna Alejandra
Osorio Torres, Julieth Fernanda
Cabal Durango, Nathalia Carolina
Urrutia Tinjaca, Stefany Lucia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo, Aura Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Chicunque, Danna Alejandra
Osorio Torres, Julieth Fernanda
Cabal Durango, Nathalia Carolina
Urrutia Tinjaca, Stefany Lucia
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Campañas digitales cáncer de mama
Gerencia de la comunicación digital
Redes sociales
Instagram - ModoRosa
topic Campañas digitales cáncer de mama
Gerencia de la comunicación digital
Redes sociales
Instagram - ModoRosa
description Este estudio de caso aborda el análisis del uso de la cuenta de Instagram de ModoRosa en la difusión de publicaciones sobre la detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre de 2018, con el fin de detallar las publicaciones, formatos utilizados, interacciones e impresiones generadas, y el uso por líderes de opinión de este movimiento que se creó con el fin de transmitir un mensaje de autocuidado y prevención para las mujeres, y así detectar a tiempo esta enfermedad. La información se obtuvo por medio de informes de gestión, análisis de contenidos de la cuenta de Instagram de ModoRosa durante el periodo establecido y encuestas a mujeres con determinadas edades.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-30T15:49:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-30T15:49:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6481
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6481
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6481/2/Urrutia_Tinjaca_Stefany_Lucia_2021.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6481/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dc3fa8d032da2aa3d9e8c033e74d95f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1808480857595314176
spelling Giraldo, Aura EsperanzaMartínez Chicunque, Danna AlejandraOsorio Torres, Julieth FernandaCabal Durango, Nathalia CarolinaUrrutia Tinjaca, Stefany LuciaAsesor2023-09-30T15:49:46Z2023-09-30T15:49:46Z2021https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6481Este estudio de caso aborda el análisis del uso de la cuenta de Instagram de ModoRosa en la difusión de publicaciones sobre la detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre de 2018, con el fin de detallar las publicaciones, formatos utilizados, interacciones e impresiones generadas, y el uso por líderes de opinión de este movimiento que se creó con el fin de transmitir un mensaje de autocuidado y prevención para las mujeres, y así detectar a tiempo esta enfermedad. La información se obtuvo por medio de informes de gestión, análisis de contenidos de la cuenta de Instagram de ModoRosa durante el periodo establecido y encuestas a mujeres con determinadas edades.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campañas digitales cáncer de mamaGerencia de la comunicación digitalRedes socialesInstagram - ModoRosaInstagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecializaciónUniversidad de ManizalesEspecialización en Gerencia de la Comunicación Digital, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.Especialista en Gerencia de la Comunicación DigitalORIGINALUrrutia_Tinjaca_Stefany_Lucia_2021.pdfUrrutia_Tinjaca_Stefany_Lucia_2021.pdfTrabajo De Grado Modo Rosaapplication/pdf1607340https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6481/2/Urrutia_Tinjaca_Stefany_Lucia_2021.pdf0dc3fa8d032da2aa3d9e8c033e74d95fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6481/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12746/6481oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/64812023-09-30 10:50:32.039RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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