Instagram, una red social para promover la detección temprana del cáncer de máma: estudio de caso del movimiento Modo Rosa, Octubre 2018.

Este estudio de caso aborda el análisis del uso de la cuenta de Instagram de ModoRosa en la difusión de publicaciones sobre la detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre de 2018, con el fin de detallar las publicaciones, formatos utilizados, interacciones e impresiones generadas...

Full description

Autores:
Martínez Chicunque, Danna Alejandra
Osorio Torres, Julieth Fernanda
Cabal Durango, Nathalia Carolina
Urrutia Tinjaca, Stefany Lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6481
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6481
Palabra clave:
Campañas digitales cáncer de mama
Gerencia de la comunicación digital
Redes sociales
Instagram - ModoRosa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:Este estudio de caso aborda el análisis del uso de la cuenta de Instagram de ModoRosa en la difusión de publicaciones sobre la detección temprana del cáncer de mama durante el mes de octubre de 2018, con el fin de detallar las publicaciones, formatos utilizados, interacciones e impresiones generadas, y el uso por líderes de opinión de este movimiento que se creó con el fin de transmitir un mensaje de autocuidado y prevención para las mujeres, y así detectar a tiempo esta enfermedad. La información se obtuvo por medio de informes de gestión, análisis de contenidos de la cuenta de Instagram de ModoRosa durante el periodo establecido y encuestas a mujeres con determinadas edades.