Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Ramirez Ochoa, Nelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3929
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3929
Palabra clave:
Social Media Analytics
Políticas de marketing digital
Métricas
Rendimiento de marketing digital
Marketing digital
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_5c10f1b302253a83432c2f9828f3a28f
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3929
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
title Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
spellingShingle Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
Social Media Analytics
Políticas de marketing digital
Métricas
Rendimiento de marketing digital
Marketing digital
title_short Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
title_full Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
title_fullStr Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
title_full_unstemmed Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
title_sort Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Ochoa, Nelly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Ochoa, Nelly
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Social Media Analytics
Políticas de marketing digital
Métricas
Rendimiento de marketing digital
Marketing digital
topic Social Media Analytics
Políticas de marketing digital
Métricas
Rendimiento de marketing digital
Marketing digital
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-11T22:47:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-11T22:47:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3929
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3929
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/2/Ramirez_Ochoa_Nelly_2018.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/3/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Nelly%20Ramirez%20Ochoa.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81b0ac8d35103a97c7d683773d19a410
b2b6508f64da38d84b2644a9da3de9ca
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1814167328289456128
spelling Osorio, CarlosRamirez Ochoa, NellyAsesor2020-05-11T22:47:37Z2020-05-11T22:47:37Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3929Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Este estudio propone que los beneficios obtenidos de las medidas de rendimiento del marketing digital están determinadas por la manera en que una organización explota su sistema de métricas bajo unas circunstancias específicas. Para este propósito, el autor revisa literatura sobre medidas de rendimiento y la aplica al uso de Social Media Analytics(SMA). Por medio de entrevistas a profundidad sobre el uso del SMA en Instituciones de Educación Superior, la investigación muestra cómo los esfuerzos de las universidades para utilizar sus métricas y los resultados producidos, no pueden ser entendidos sin considerar las razones que existen detrás de las medidas de rendimiento seleccionadas, el procesamiento de las mismas y el contexto organizacional que rodea el uso del sistema de métricas utilizado. Dado el continuo crecimiento en la importancia del marketing en redes sociales en el sector educativo, este estudio muestra cómo las universidades de la ciudad de Manizales caracterizadas por un complejo proceso de venta, puede aprovechar la analítica en redes sociales, para demostrar que las actividades de marketing digital basadas en estas plataformas digitales benefician sus negocios educativos.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Social Media AnalyticsPolíticas de marketing digitalMétricasRendimiento de marketing digitalMarketing digitalUso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALRamirez_Ochoa_Nelly_2018.pdfRamirez_Ochoa_Nelly_2018.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf498732https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/2/Ramirez_Ochoa_Nelly_2018.pdf81b0ac8d35103a97c7d683773d19a410MD52Acta de Sustentación Nelly Ramirez Ochoa.pdfActa de Sustentación Nelly Ramirez Ochoa.pdfActa de sustentación application/pdf656380https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/3/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Nelly%20Ramirez%20Ochoa.pdfb2b6508f64da38d84b2644a9da3de9caMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3929/4/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5420.500.12746/3929oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/39292022-11-17 16:48:35.962RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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