Manejo de las emociones en ambientes virtuales de aprendizaje

Este artículo tiene como objetivo, dar a conocer algunas de las reflexiones dadas en el proceso de sistematización de la práctica pedagógica, realizada en la institución educativa Colegio Santa. La práctica realizada, fue poco convencional debido a las circunstancias en las que se desarrolló, puesto...

Full description

Autores:
Ocampo Galvis, Juliana
Jiménez Ríos, María José
Paredes Marín, Verónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6711
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6711
Palabra clave:
Educación virtual
Prácticas pedagógicas
Educación Básica Primaria
Ambientes educativos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo, dar a conocer algunas de las reflexiones dadas en el proceso de sistematización de la práctica pedagógica, realizada en la institución educativa Colegio Santa. La práctica realizada, fue poco convencional debido a las circunstancias en las que se desarrolló, puesto que estuvo mediada por la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud, debido al COVID19. El proceso de sistematización se centró en comprender el manejo de las emociones de los estudiantes del segundo grado de la básica primaria, en ambientes virtuales de aprendizaje, teniendo en cuenta las circunstancias atípicas en las que la práctica pedagógica tuvo lugar. Este proceso se centró en la metodología planteada por Oscar Jara, quien propone a la sistematización, como fuente para obtener aprendizajes basadas en las experiencias.