Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
- Autores:
-
Amezquita Villamizar, Nadia
Amezquita Villamizar, Fausto Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3895
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Netnografía
Marketing
Almento para mascota
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RUMAN2_4549ed3e62032f2b723df4f467694480 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3895 |
network_acronym_str |
RUMAN2 |
network_name_str |
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
title |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
spellingShingle |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. Comportamiento del consumidor Netnografía Marketing Almento para mascota |
title_short |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
title_full |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
title_fullStr |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
title_sort |
Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amezquita Villamizar, Nadia Amezquita Villamizar, Fausto Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amezquita Villamizar, Nadia Amezquita Villamizar, Fausto Andrés |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Director |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Netnografía Marketing Almento para mascota |
topic |
Comportamiento del consumidor Netnografía Marketing Almento para mascota |
description |
Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-06T03:16:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-06T03:16:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895 |
url |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Manizales |
institution |
Universidad de Manizales |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/3/license.txt https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/1/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Nadia%20Amezquita%20Villamizar%20y%20Fausto%20Amezquita%20Villamizar.PDF https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/2/Amezquita_%20villamizar_Nadia_2019.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6 f21b9c24337b9d70a9dbf34535b0a175 ae74c3f7b4b7249098bcece17e80a77e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository.mail.fl_str_mv |
ridum@umanizales.edu.co |
_version_ |
1814167327496732672 |
spelling |
Osorio, Carlos AndrésAmezquita Villamizar, NadiaAmezquita Villamizar, Fausto AndrésDirector2020-05-06T03:16:00Z2020-05-06T03:16:00Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.El presente estudio se centra en analizar el comportamiento de los seguidores de las marcas de alimentos para mascotas domésticas Hills, Royal Canin y Proplan, en la red social Facebook. Se desarrolló un estudio netnográfico; en primera instancia, se identificaron las comunidades objeto de estudio dentro de la red social Facebook; se recolectó la información de acuerdo con la cantidad y tipo de publicaciones identificadas; se analizó la información de acuerdo con el número de interacciones de los seguidores y el tipo de publicación en la cual participaron, identificando aquellas con mayor y menor cantidad de likes, comentarios y réplicas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los seguidores de las comunidades de marcas de alimentos para mascotas se involucran cuando las publicaciones están dirigidas a mover su lado emocional; adicionalmente, se encontró que la activa comunicación por parte de las marcas con sus seguidores impacta significativamente en las interacciones que ellos tengan con las publicaciones. Esta investigación aporta una nueva luz en el área de investigación del comportamiento en las comunidades en línea, un área que ha adquirido una importancia creciente en los últimos años. Este estudio demostró qué temas y contenido son una fuente de impacto en los comportamientos de participación en las comunidades en línea de Facebook, siendo una de las pocas investigaciones centradas en la industria de los alimentos para mascotas domésticas.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorNetnografíaMarketingAlmento para mascotaComportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD53ORIGINALActa sustentación Nadia Amezquita Villamizar y Fausto Amezquita Villamizar.PDFActa sustentación Nadia Amezquita Villamizar y Fausto Amezquita Villamizar.PDFACTA DE SUSTENTACIÓNapplication/pdf933558https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/1/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Nadia%20Amezquita%20Villamizar%20y%20Fausto%20Amezquita%20Villamizar.PDFf21b9c24337b9d70a9dbf34535b0a175MD51Amezquita_ villamizar_Nadia_2019.pdfAmezquita_ villamizar_Nadia_2019.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf879930https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/2/Amezquita_%20villamizar_Nadia_2019.pdfae74c3f7b4b7249098bcece17e80a77eMD5220.500.12746/3895oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/38952022-11-17 16:48:32.683RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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 |