Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Amezquita Villamizar, Nadia
Amezquita Villamizar, Fausto Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3895
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Netnografía
Marketing
Almento para mascota
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_4549ed3e62032f2b723df4f467694480
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3895
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
title Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
spellingShingle Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
Comportamiento del consumidor
Netnografía
Marketing
Almento para mascota
title_short Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
title_full Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
title_fullStr Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
title_full_unstemmed Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
title_sort Comportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.
dc.creator.fl_str_mv Amezquita Villamizar, Nadia
Amezquita Villamizar, Fausto Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amezquita Villamizar, Nadia
Amezquita Villamizar, Fausto Andrés
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Director
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Netnografía
Marketing
Almento para mascota
topic Comportamiento del consumidor
Netnografía
Marketing
Almento para mascota
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-06T03:16:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-06T03:16:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/3/license.txt
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/1/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Nadia%20Amezquita%20Villamizar%20y%20Fausto%20Amezquita%20Villamizar.PDF
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/2/Amezquita_%20villamizar_Nadia_2019.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
f21b9c24337b9d70a9dbf34535b0a175
ae74c3f7b4b7249098bcece17e80a77e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1808480853855043584
spelling Osorio, Carlos AndrésAmezquita Villamizar, NadiaAmezquita Villamizar, Fausto AndrésDirector2020-05-06T03:16:00Z2020-05-06T03:16:00Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3895Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.El presente estudio se centra en analizar el comportamiento de los seguidores de las marcas de alimentos para mascotas domésticas Hills, Royal Canin y Proplan, en la red social Facebook. Se desarrolló un estudio netnográfico; en primera instancia, se identificaron las comunidades objeto de estudio dentro de la red social Facebook; se recolectó la información de acuerdo con la cantidad y tipo de publicaciones identificadas; se analizó la información de acuerdo con el número de interacciones de los seguidores y el tipo de publicación en la cual participaron, identificando aquellas con mayor y menor cantidad de likes, comentarios y réplicas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los seguidores de las comunidades de marcas de alimentos para mascotas se involucran cuando las publicaciones están dirigidas a mover su lado emocional; adicionalmente, se encontró que la activa comunicación por parte de las marcas con sus seguidores impacta significativamente en las interacciones que ellos tengan con las publicaciones. Esta investigación aporta una nueva luz en el área de investigación del comportamiento en las comunidades en línea, un área que ha adquirido una importancia creciente en los últimos años. Este estudio demostró qué temas y contenido son una fuente de impacto en los comportamientos de participación en las comunidades en línea de Facebook, siendo una de las pocas investigaciones centradas en la industria de los alimentos para mascotas domésticas.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorNetnografíaMarketingAlmento para mascotaComportamiento del Consumidor en Facebook. Un estudio Netnográfico de Marcas de Alimentos para Mascotas Domésticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD53ORIGINALActa sustentación Nadia Amezquita Villamizar y Fausto Amezquita Villamizar.PDFActa sustentación Nadia Amezquita Villamizar y Fausto Amezquita Villamizar.PDFACTA DE SUSTENTACIÓNapplication/pdf933558https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/1/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Nadia%20Amezquita%20Villamizar%20y%20Fausto%20Amezquita%20Villamizar.PDFf21b9c24337b9d70a9dbf34535b0a175MD51Amezquita_ villamizar_Nadia_2019.pdfAmezquita_ villamizar_Nadia_2019.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf879930https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3895/2/Amezquita_%20villamizar_Nadia_2019.pdfae74c3f7b4b7249098bcece17e80a77eMD5220.500.12746/3895oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/38952022-11-17 16:48:32.683RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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