Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Loaiza Naranjo, Martha Elena
Ropero Ayala, Yesika Estrella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3927
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3927
Palabra clave:
Marketing digital
ROI
Mercadeo por internet
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_37bd291ba3b335ec437b111a92b5a5d8
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/3927
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
title Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
spellingShingle Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
Marketing digital
ROI
Mercadeo por internet
title_short Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
title_full Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
title_fullStr Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
title_full_unstemmed Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
title_sort Uso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.
dc.creator.fl_str_mv Loaiza Naranjo, Martha Elena
Ropero Ayala, Yesika Estrella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Toro, Carlos Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Loaiza Naranjo, Martha Elena
Ropero Ayala, Yesika Estrella
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
ROI
Mercadeo por internet
topic Marketing digital
ROI
Mercadeo por internet
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-11T22:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-11T22:40:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3927
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3927
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINALIZADO.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/2/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Martha%20Helena%20Loaiza%20y%20Yesika%20Estrella%20Ropero%20%281%29.PDF
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43ce9fa536eb6884e24de59cc1ccb93f
dbf751b2a40ad9369b91a863dd06b82a
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1814167311817375744
spelling Osorio Toro, Carlos AndresLoaiza Naranjo, Martha ElenaRopero Ayala, Yesika EstrellaAsesor2020-05-11T22:40:14Z2020-05-11T22:40:14Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3927Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.El estudio de caso sobre la Universidad de Caldas trata acerca del análisis de estrategias de marketing digital y la medición de su impacto en términos de ROI. Abordando de manera cualitativa y dando enfoque al estudio del retorno de las inversiones en marketing Digital, realizando una descripción amplia y profunda del caso de estudio. La obtención del ROI se aborda y se analiza desde las diferentes fuentes de información tanto internas como externas de la Universidad de Caldas utilizando técnicas de recolección de información de diferentes entrevistados con el objetivo de usar estas muestras para el análisis del caso en mención. Con este estudio se obtendrá un análisis de la manera como es realizada la medición del Retorno de las inversiones de estrategias digitales en la institución, aquí se aborda el impacto de estas estrategias de marketing digital y su ROI desde el análisis de la información de la Institución, identificando el impacto de sus inversiones para obtener un retorno real y tangible de sus acciones. Este estudio de caso se concluirá con un informe detallado de los hallazgos encontrados junto con sus respectivas conclusiones y recomendaciones.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalROIMercadeo por internetUso de estrategias de marketing digital en la Universidad de Caldas para la promoción de programas y la medición de su impacto en términos de ROI.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALTRABAJO DE GRADO FINALIZADO.pdfTRABAJO DE GRADO FINALIZADO.pdfArchivo principalapplication/pdf980653https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINALIZADO.pdf43ce9fa536eb6884e24de59cc1ccb93fMD51Acta sustentación Martha Helena Loaiza y Yesika Estrella Ropero (1).PDFActa sustentación Martha Helena Loaiza y Yesika Estrella Ropero (1).PDFActa de sustentacionapplication/pdf960946https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/2/Acta%20sustentaci%c3%b3n%20Martha%20Helena%20Loaiza%20y%20Yesika%20Estrella%20Ropero%20%281%29.PDFdbf751b2a40ad9369b91a863dd06b82aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/3927/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5320.500.12746/3927oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/39272022-11-17 16:48:35.575RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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