Construcción del sujeto en educación: un estado del arte sobre subjetividad y violencia escolar
El contenido de este trabajo hace parte del Centro de Estudio en Conocimiento y Cultura en América Latina (CECCAL) de la Universidad de Manizales y la tesis doctoral: Rituales compartidos. Una experiencia en cuerpo y mente en profesores y practicantes de Karate do en Manizales del doctorado formació...
- Autores:
-
Figueroa Idárraga, Lina Alejandra
Mesa Hoyos, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6713
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6713
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Subjetividad
Educación
Tipos de violencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | El contenido de este trabajo hace parte del Centro de Estudio en Conocimiento y Cultura en América Latina (CECCAL) de la Universidad de Manizales y la tesis doctoral: Rituales compartidos. Una experiencia en cuerpo y mente en profesores y practicantes de Karate do en Manizales del doctorado formación en diversidad de la Universidad de Manizales. Nos proponemos mostrar el estado del arte sobre subjetividad, cuerpo, mente, educación y violencia, que se desarrolló a partir de la consulta de revistas indexadas, tesis doctorales, documentos científicos y artículos académicos de años recientes, abordando temas como la subjetividad, el cuerpo, la mente y la violencia en educación. |
---|