Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.

Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Autores:
Bolaños Garcia, Carlos Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/5536
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5536
Palabra clave:
Marketing
Cultura de consumo
Panela - marketing
Mercado de alimentos - Colombia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_1bc8c7c580eab93719faeff841851a50
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/5536
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
title Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
spellingShingle Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
Marketing
Cultura de consumo
Panela - marketing
Mercado de alimentos - Colombia
title_short Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
title_full Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
title_fullStr Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
title_full_unstemmed Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
title_sort Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Bolaños Garcia, Carlos Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolaños Garcia, Carlos Esteban
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Cultura de consumo
Panela - marketing
Mercado de alimentos - Colombia
topic Marketing
Cultura de consumo
Panela - marketing
Mercado de alimentos - Colombia
description Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:26:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T16:26:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5536
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/1/Bola%c3%b1os_Esteban_2019.pdf.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/2/Acta%20de%20sustentacion%20Carlos%20Esteban%20Bola%c3%b1os%20Garcia.PDF
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 51a6ac1b9562927a98eee74e837152ce
44c2217faf8ed0a291f9ec35c4878d39
e3b4775c66852a77e315abbb5da460d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1808480846279081984
spelling García, Olga LucíaBolaños Garcia, Carlos EstebanAsesora2021-08-18T16:26:44Z2021-08-18T16:26:44Zhttps://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5536Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.Reconociendo que Colombia es el segundo país productor de Panela a nivel mundial (Sánchez, S.A.M., 2007), y el mayor consumidor per cápita de este producto en el mundo, se ha considerado fundamental el desarrollo de un trabajo de investigación cuyo objeto sea identificar como a partir de la cultura de consumo se pueden estructurar dimensiones que permitan establecer la panela en mercados y/o compradores de estratos 5 y 6, a través de nuevas formas de presentación que permitan posicionar y capturar consumidores modernos que cada día desafían más el sector, logrando demostrar el potencial y los beneficios de la panela mediante una presentación llamativa, que la posicione como una nueva opción saludable en el mercado de alimentos.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingCultura de consumoPanela - marketingMercado de alimentos - ColombiaCultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos cinco y seis en una ciudad del suroccidente colombiano.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1MaestríaUniversidad de ManizalesMagíster en MercadeoORIGINALBolaños_Esteban_2019.pdf.pdfBolaños_Esteban_2019.pdf.pdfapplication/pdf450050https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/1/Bola%c3%b1os_Esteban_2019.pdf.pdf51a6ac1b9562927a98eee74e837152ceMD51Acta de sustentacion Carlos Esteban Bolaños Garcia.PDFActa de sustentacion Carlos Esteban Bolaños Garcia.PDFapplication/pdf830127https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/2/Acta%20de%20sustentacion%20Carlos%20Esteban%20Bola%c3%b1os%20Garcia.PDF44c2217faf8ed0a291f9ec35c4878d39MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81942https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/20.500.12746/5536/3/license.txte3b4775c66852a77e315abbb5da460d6MD5320.500.12746/5536oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/55362022-11-17 16:48:38.202RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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