Diseño del plan de comunicación interna de la Gobernación de Caldas

La gestión estratégica de la comunicación interna en las organizaciones aún sigue siendo una deuda pendiente especialmente en Latinoamérica, al ser las acciones de comunicación externa las que más significado tienen para los tomadores de decisiones, puesto que impactan a clientes y otros públicos qu...

Full description

Autores:
Morales Torres, Anggila Vanesa
Ramos Urbano, Lina Vanessa
Agudelo Quintero, María Camila
Franco Urrea, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6545
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6545
Palabra clave:
Comunicación
Clima organizacional
Canales comunicacionales
Gerencia del talento humano
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La gestión estratégica de la comunicación interna en las organizaciones aún sigue siendo una deuda pendiente especialmente en Latinoamérica, al ser las acciones de comunicación externa las que más significado tienen para los tomadores de decisiones, puesto que impactan a clientes y otros públicos que representan intereses para las empresas, en la mayoría de los casos comerciales (Marchiori, 2011). No obstante, los trabajadores también hacen parte de los principales stakeholders, pues son ellos, los que a partir del trabajo que realizan en el día a día promueven el avance de los procesos y por ende el logro de los objetivos corporativos. Esto conlleva a que deban crearse planes de comunicación interna que impacten positivamente el talento humano desde una información clara, propuestas pedagógicas internas, mejora en las relaciones, compromiso organizacional, entre otros.