Estrategia de comunicación organizacional para el logro de las metas y objetivos en la Organización Productos Naturales Doctor Rojas

La Gerencia del talento humano orienta y apoya las distintas áreas de la organización y se sostiene a través de la comunicación organizacional para que cada uno de los colaboradores participe de manera activa en las actividades planteadas en la estrategia de comunicación, de esta manera los mensajes...

Full description

Autores:
Martinez Vanegas, Diana Catherine
Mosquera Moriones, Diany Carolina
Jurado Ocampo, Luisa Fernanda
Gelacio Cardona, Maria Antonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6524
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6524
Palabra clave:
Gerencia del talento humano
Comunicación organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La Gerencia del talento humano orienta y apoya las distintas áreas de la organización y se sostiene a través de la comunicación organizacional para que cada uno de los colaboradores participe de manera activa en las actividades planteadas en la estrategia de comunicación, de esta manera los mensajes se enlazarán y coordinarán para el cumplimiento de los objetivos de la organización. Por ello el presente proyecto busco plantear una estrategia de comunicación organizacional que abarque en la empresa Productos naturales Doctor Rojas, el fortalecimiento de factores de alta relevancia a partir de procesos iniciales de validación que sirvan como indicadores de efectividad del proceso comunicativo (Ramirez, 2019). Para lo cual se llevó a cabo una entrevista semi-estructurada y encuestas de preguntas cerradas. Finalizado el trabajo se encontró que la claridad y pertinencia en los procesos comunicativos entre líderes y colaboradores de la empresa Productos Naturales Doctor Rojas son aspectos clave para generar mayor eficacia en dichas interacciones, generando que la entrega de información respecto al alcance de los diferentes roles dentro de la organización se realice de forma completa, detallada y alineada a la estrategia organizacional.