Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020

La presente investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones compartidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La investigación, desde un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, s...

Full description

Autores:
Patarroyo Cuellar, Laura Melissa
Ortiz Ocampo, Sara Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6783
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6783
Palabra clave:
Feminismo
Pandemia
Instagram
Comunicación Social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RUMAN2_0c4eee90a0c48667227a7e09aa4350ab
oai_identifier_str oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6783
network_acronym_str RUMAN2
network_name_str RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
title Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
spellingShingle Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
Feminismo
Pandemia
Instagram
Comunicación Social
title_short Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
title_full Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
title_fullStr Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
title_full_unstemmed Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
title_sort Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020
dc.creator.fl_str_mv Patarroyo Cuellar, Laura Melissa
Ortiz Ocampo, Sara Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez López, Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patarroyo Cuellar, Laura Melissa
Ortiz Ocampo, Sara Fernanda
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Feminismo
Pandemia
Instagram
Comunicación Social
topic Feminismo
Pandemia
Instagram
Comunicación Social
description La presente investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones compartidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La investigación, desde un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se enfocó en recopilar información sobre los comentarios de los seguidores de cuatro cuentas feministas de Instagram, utilizando la revisión documental como técnica privilegiada; luego se buscaron elementos comunes que permitieran clasificar dichos comentarios, para su descripción, y generar nuevas categorías para la interpretación de los mensajes.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T22:09:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T22:09:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6783
url https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6783
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Manizales
institution Universidad de Manizales
bitstream.url.fl_str_mv https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6783/1/Patarroyo_Cuellar_Laura_Melissa_2022.pdf
https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6783/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 66a158968d7b8d13c3e7ed89f53e0a25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
repository.mail.fl_str_mv ridum@umanizales.edu.co
_version_ 1808480845205340160
spelling Ramírez López, AugustoPatarroyo Cuellar, Laura MelissaOrtiz Ocampo, Sara FernandaAsesor2024-02-26T22:09:08Z2024-02-26T22:09:08Z2021https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6783La presente investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones compartidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La investigación, desde un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se enfocó en recopilar información sobre los comentarios de los seguidores de cuatro cuentas feministas de Instagram, utilizando la revisión documental como técnica privilegiada; luego se buscaron elementos comunes que permitieran clasificar dichos comentarios, para su descripción, y generar nuevas categorías para la interpretación de los mensajes.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FeminismoPandemiaInstagramComunicación SocialPercepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTítulo ProfesionalUniversidad de ManizalesComunicación Social y Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales y HumanasComunicador Social y PeriodistaORIGINALPatarroyo_Cuellar_Laura_Melissa_2022.pdfPatarroyo_Cuellar_Laura_Melissa_2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf762767https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6783/1/Patarroyo_Cuellar_Laura_Melissa_2022.pdf66a158968d7b8d13c3e7ed89f53e0a25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6783/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12746/6783oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/67832024-02-26 17:10:13.421RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.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