Percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones en Instagram en tiempo de confinamiento desde marzo 25 hasta el primero de septiembre de 2020

La presente investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones compartidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La investigación, desde un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, s...

Full description

Autores:
Patarroyo Cuellar, Laura Melissa
Ortiz Ocampo, Sara Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6783
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6783
Palabra clave:
Feminismo
Pandemia
Instagram
Comunicación Social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La presente investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las percepciones de las audiencias de perfiles feministas sobre las publicaciones compartidas durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La investigación, desde un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se enfocó en recopilar información sobre los comentarios de los seguidores de cuatro cuentas feministas de Instagram, utilizando la revisión documental como técnica privilegiada; luego se buscaron elementos comunes que permitieran clasificar dichos comentarios, para su descripción, y generar nuevas categorías para la interpretación de los mensajes.