Implementación de la logoterapia en la educación: logoeducación.

Este documento es una descripción del proyecto de investigación del proceso logrado como auxiliares de la línea bioética, biopolítica, y ecología humana en el mundo de la vida, interesadas en establecer comprensiones y rutas de acción para favorecer el sentido de la vida, como proceso intencional qu...

Full description

Autores:
Restrepo Reyes, Carolina
Montilla, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8402
Palabra clave:
Logoterapia
Logoeducación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
PROFESORES
ECOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Logoterapia
Logoeducador
Conciencia
Desarrollo ser integral
Sentido de vida
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento es una descripción del proyecto de investigación del proceso logrado como auxiliares de la línea bioética, biopolítica, y ecología humana en el mundo de la vida, interesadas en establecer comprensiones y rutas de acción para favorecer el sentido de la vida, como proceso intencional que fortalece a todo educador en su práctica profesional. Lo anterior es una contribución a lo establecido dentro del informe del grupo de investigación en lo referente al fortalecimiento de la formación ciudadana. Este ejercicio de investigación aporta al desarrollo del objetivo específico del grupo de investigación que dice: "reconocer las incidencias entre los modos de existir: tener- con su opresiva carga de ambiciones materiales, de deseos de poder y el ser que demanda vitalmente el placer, el amor y la comunión para todo ser humano". Tomado del proyecto: Proyecto de la línea 2011 - 2014 "implementación de una red para el fortalecimiento de la formación ciudadana a la luz de la urdimbre: bioética, biopolítica y la ecología humana.