Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la institución educativa colegio manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar y potenciar las competencias científicas en el área de ciencias naturales.

La presente invitación titulada: “Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la Institución Educativa Colegio Manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar potenciar las competencias científicas en el área d...

Full description

Autores:
Moreno Díaz, Jazmín Eliana
Carreño Duran, Ingrid Caterine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21620
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21620
Palabra clave:
Aprendizaje
Competencias
Enseñanza
Investigación
Guía de laboratorio
Modelo pedagógico
Competencias científicas
Learning
Competences
Teaching
Research
Laboratory guide
Pedagogical model
Scientific competences
Aprendizaje
Competencias
Enseñanza
Laboratorio
Modelo pedagógico
Competencias científicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente invitación titulada: “Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la Institución Educativa Colegio Manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar potenciar las competencias científicas en el área de ciencias naturales”, y cuyo problema planteado buscaba mejorar el desempeño de los niños y niñas con respecto a la competencia propia del área, debido a que en ellos se evidenciaba poca practica experimental en el abordaje de contenidos temáticos; situación que motivó al diseño e implementación, por parte de los investigadores, a la puesta en marcha de actividades lúdicas, enmarcadas en el diseño e implementación de una cartilla que redujeron esta necesidad de formación, y que a nivel de laboratorio los llevaran a despertar aún más el espíritu investigativo, logrando como consecuencia un mejor aprendizaje y el fortalecimiento de los lazos de amistad cuando se trabaja en equipo.