Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la institución educativa colegio manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar y potenciar las competencias científicas en el área de ciencias naturales.
La presente invitación titulada: “Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la Institución Educativa Colegio Manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar potenciar las competencias científicas en el área d...
- Autores:
-
Moreno Díaz, Jazmín Eliana
Carreño Duran, Ingrid Caterine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21620
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/21620
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Competencias
Enseñanza
Investigación
Guía de laboratorio
Modelo pedagógico
Competencias científicas
Learning
Competences
Teaching
Research
Laboratory guide
Pedagogical model
Scientific competences
Aprendizaje
Competencias
Enseñanza
Laboratorio
Modelo pedagógico
Competencias científicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente invitación titulada: “Desarrollo y aplicación de guías de laboratorio basadas en el modelo pedagógico constructivista para alumnos de 4° grado de la Institución Educativa Colegio Manuela Beltrán del municipio de Guapota para desarrollar potenciar las competencias científicas en el área de ciencias naturales”, y cuyo problema planteado buscaba mejorar el desempeño de los niños y niñas con respecto a la competencia propia del área, debido a que en ellos se evidenciaba poca practica experimental en el abordaje de contenidos temáticos; situación que motivó al diseño e implementación, por parte de los investigadores, a la puesta en marcha de actividades lúdicas, enmarcadas en el diseño e implementación de una cartilla que redujeron esta necesidad de formación, y que a nivel de laboratorio los llevaran a despertar aún más el espíritu investigativo, logrando como consecuencia un mejor aprendizaje y el fortalecimiento de los lazos de amistad cuando se trabaja en equipo. |
---|