Los juegos de rol como potenciadores del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la clase de inglés.

El presente texto es el producto de una intervención didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto de primaria. La expresión oral, aspecto clave en el proceso de aprehensión de una segunda lengua, se convirtió en el centro de este proyecto de investigación. S...

Full description

Autores:
Bonilla Angulo, Gabriel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8404
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8404
Palabra clave:
Juego
Expresión oral
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACION
JUEGOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE
Juegos de Rol
Expresión Oral
Metodología
Estrategia Didáctica
Trabajo Cooperativo
Bilingüismo
Clase de Inglés
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente texto es el producto de una intervención didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto de primaria. La expresión oral, aspecto clave en el proceso de aprehensión de una segunda lengua, se convirtió en el centro de este proyecto de investigación. Se trata de poner de relieve que la motivación es fundamental para emprender cualquier tipo de aprendizaje. Para este efecto, fueron tenidos en cuenta los juegos de rol. Esta estrategia didáctica propicia un contexto de familiaridad, espontaneidad y disposición en el aprendizaje de una segunda lengua.