Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio
El proceso de compras en las organizaciones puede incurrir en graves consecuencias, si no se diseña y ejecuta de una manera correcta según el tipo de negocio, puesto que, desde el inicio a través de una mala selección de proveedores o una negociación mal estructurada pueden generar dificultades, com...
- Autores:
-
Osorio Acosta, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17984
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17984
- Palabra clave:
- Compras
Normalización
Tablero de control
Purchasing management
performance optimization
supplier evaluation
management indicators
strategic alliances
improvement opportunities
Planificación estratégica
Administración de mercadeo
Compras
Mercadeo -- Administración
Gestión de compras
optimización del desempeño
evaluación de proveedores
indicadores de gestión
alianzas estratégicas
oportunidades de mejora
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_fe540f714152f1eda487e4da4e04c981 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17984 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Optimization of the Purchasing Process Performance in the IPS Colsubsidio |
title |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
spellingShingle |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio Compras Normalización Tablero de control Purchasing management performance optimization supplier evaluation management indicators strategic alliances improvement opportunities Planificación estratégica Administración de mercadeo Compras Mercadeo -- Administración Gestión de compras optimización del desempeño evaluación de proveedores indicadores de gestión alianzas estratégicas oportunidades de mejora |
title_short |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
title_full |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
title_fullStr |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
title_full_unstemmed |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
title_sort |
Optimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS Colsubsidio |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Acosta, Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa, Julio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Acosta, Diego Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compras Normalización Tablero de control |
topic |
Compras Normalización Tablero de control Purchasing management performance optimization supplier evaluation management indicators strategic alliances improvement opportunities Planificación estratégica Administración de mercadeo Compras Mercadeo -- Administración Gestión de compras optimización del desempeño evaluación de proveedores indicadores de gestión alianzas estratégicas oportunidades de mejora |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Purchasing management performance optimization supplier evaluation management indicators strategic alliances improvement opportunities |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de mercadeo Compras Mercadeo -- Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de compras optimización del desempeño evaluación de proveedores indicadores de gestión alianzas estratégicas oportunidades de mejora |
description |
El proceso de compras en las organizaciones puede incurrir en graves consecuencias, si no se diseña y ejecuta de una manera correcta según el tipo de negocio, puesto que, desde el inicio a través de una mala selección de proveedores o una negociación mal estructurada pueden generar dificultades, como demoras en la recepción, mala calidad o diferencias en la ficha técnica de lo solicitado, afectando gravemente la operación de un bien o servicio ofertado. El proceso de compras en la IPS Colsubsidio ha sido participe de transformaciones, que han venido generando las consecuencias anteriormente mencionadas; a través de un análisis de tiempos y movimientos, y el diseño de una ficha técnica de indicadores de gestión del proceso de compras, se identifica la secuencia de actividades que nos permite diseñar los procesos, especificando los lineamientos generales y tipos de compra requeridos, además de la capacidad necesaria para operar. A través de las herramientas, se identifican oportunidades de mejora en los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) y en las etapas de los procesos que permiten optimizar el desempeño. Se evidencia una baja capacidad del equipo de trabajo que le permita soportar los volúmenes de solicitudes de compras actuales en la IPS, se identifica una deficiente estructura de negociación con los proveedores, que afectan la realización de algunas compras, y hay una ausencia de evaluación de proveedores y de convenios que generen alianzas estratégicas, todo lo anterior, se mitigara con el nuevo modelo propuesto, que permitirá mejorar la oportunidad y eficiencia del proceso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-03T21:11:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-03T21:11:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17984 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17984 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ICONTEC. (2015). Norma NTC-ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. Gómez, J. A. (2017). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015. Bogotá: AENOR. KANAWATY, George, Introducción al Estudio del Trabajo. Cuarta edición. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo, 1996. 522 p. GOMEZ, Luis Iván, Guía: Medición de Cargas de Trabajo. Departamento Administrativo de la Función Pública, 2002. 41 p. UNIVERSIDAD ORT (2007), Procesos de Negocios y Ventajas Competitivas. Disponible en: http://www.excellentia.com.uy/articulos/excellentia_articulo_1185641521.pdf. Polanco, Imer Isaac. (2012). Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Sanitas. Condiciones generales de compras. Cámara de comercio. Gestión moderna de compras y proveedores de clase mundial. Vargas Moreno, Oscar Alberto. (2013). Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas. Modelo de compras. Disponible en http://www.orasconhu.org/documentos/27-02-5%20presentacion%20modelo%20de%20compra.pdf. Colsubsidio. (2016). Manual de compras y contratación, y niveles de atribución. Colsubsidio. (2016). Políticas de compras y contratación. Duque, Y. Gómez (2014). “Evolución conceptual de los modelos de medición de la percepción de calidad del servicio: una mirada desde la educación superior”. Solano (2017). Informe de Gestión Abril. Disponible en: http://www.barranquilla.gov.co/salud/index.php/informes/cat_view/125-informes-totales/25-informes/133-2017. Escriva Joan, “Gestión de compras” Mc Graw Hill Education. Agencia de Protección Ambiental (APRA) (2010). Compras públicas sustentables. Manual para incorporar criterios de sustentabilidad en las compras. Buenos Aires. Caridad Leyva-Del Toro, Margarita De Miguel-Guzmán, Reyner Pérez-Campdesuñer (2016). La evaluación del desempeño, los procesos y la organización. Cuba. Oliveira Wallace (2018). Cómo crear indicadores de desempeño de los procesos de negocio. Disponible en: https://www.heflo.com/es/blog/planificacion-estrategica/indicadores-desempeno. Arraigada Ricardo (2002). Diseño de un sistema de medición de desempeño para evaluar la gestión municipal: una propuesta metodológica. Guerra López, Ingrid (2007). Evaluación y Mejora Continua: Conceptos y herramientas para la medición y mejora del desempeño. Hidelvys Cantero Cora, Elisa Leyva, Carlos Machado (2013). El Proceso de Evaluación del Desempeño Empresarial: Evaluación del desempeño con un enfoque en proceso. Marcela Montenegro, Iván Niño (2013). Diseño del modelo de gestión de los procesos del área de compras de combustibles. Montoya Palacio, Alberto (2010). Administración de compras: Quien compra bien, vende bien. ISSS (2017). Manual de indicadores de gestión del proceso de compras institucionales. Analítica. Manual de diagramación de procesos bajo estándar BPMN Inboundcycle (2019). Proceso de compra: ¿Qué es y cómo funciona? |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/8/Articulo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/9/Diego%20Fernando%20Osorio%20Acosta.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/2/Articulo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/6/Diego%20Fernando%20Osorio%20Acosta.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f964f6600794cda159ea50cd6c7e975 2d430c7e97c119b6eb3245b2d331f61c e7c0aad5df1f404e4c81f0c3a38f6d1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dac07b5d1f3f0cb0c3fce9854fc7add 6b1ddc051ee3832be727c2c4131629af 1d29a32ee57f40d952e872dfdc4a7443 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090468919607296 |
spelling |
Ochoa, JulioOsorio Acosta, Diego FernandoBogotá2020-03-03T21:11:02Z2020-03-03T21:11:02Z2019https://hdl.handle.net/10901/17984instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proceso de compras en las organizaciones puede incurrir en graves consecuencias, si no se diseña y ejecuta de una manera correcta según el tipo de negocio, puesto que, desde el inicio a través de una mala selección de proveedores o una negociación mal estructurada pueden generar dificultades, como demoras en la recepción, mala calidad o diferencias en la ficha técnica de lo solicitado, afectando gravemente la operación de un bien o servicio ofertado. El proceso de compras en la IPS Colsubsidio ha sido participe de transformaciones, que han venido generando las consecuencias anteriormente mencionadas; a través de un análisis de tiempos y movimientos, y el diseño de una ficha técnica de indicadores de gestión del proceso de compras, se identifica la secuencia de actividades que nos permite diseñar los procesos, especificando los lineamientos generales y tipos de compra requeridos, además de la capacidad necesaria para operar. A través de las herramientas, se identifican oportunidades de mejora en los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) y en las etapas de los procesos que permiten optimizar el desempeño. Se evidencia una baja capacidad del equipo de trabajo que le permita soportar los volúmenes de solicitudes de compras actuales en la IPS, se identifica una deficiente estructura de negociación con los proveedores, que afectan la realización de algunas compras, y hay una ausencia de evaluación de proveedores y de convenios que generen alianzas estratégicas, todo lo anterior, se mitigara con el nuevo modelo propuesto, que permitirá mejorar la oportunidad y eficiencia del proceso.The purchasing process in organizations can incur serious consequences if it is not designed and executed in a correct manner according to the type of business, since, from the beginning through a poor selection of suppliers or a poorly structured negotiation can generate difficulties, such as delays in receipt, poor quality or differences in the technical file of the request, seriously affecting the operation of a good or service offered. The purchasing process at IPS Colsubsidio has been a part of transformations that have generated the consequences mentioned above; through an analysis of times and movements, and the design of a technical card of management indicators of the purchasing process, the sequence of activities is identified that allows us to design the processes, specifying the general guidelines and types of purchase required, as well as the necessary capacity to operate. Through the tools, opportunities for improvement are identified in the Service Level Agreements (SLAs) and in the stages of the processes that allow optimizing performance. There is evidence of a low capacity of the work team that allows it to support the volumes of current purchase requests in IPS, a deficient negotiation structure is identified with suppliers, which affect the execution of some purchases, and there is an absence of evaluation of suppliers and agreements that generate strategic alliances, all of the above, will be mitigated with the new model proposed, which will improve the opportunity and efficiency of the process.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y ServiciosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasNormalizaciónTablero de controlPurchasing managementperformance optimizationsupplier evaluationmanagement indicatorsstrategic alliancesimprovement opportunitiesPlanificación estratégicaAdministración de mercadeoComprasMercadeo -- AdministraciónGestión de comprasoptimización del desempeñoevaluación de proveedoresindicadores de gestiónalianzas estratégicasoportunidades de mejoraOptimización del Desempeño del Modelo de Compras de la IPS ColsubsidioOptimization of the Purchasing Process Performance in the IPS ColsubsidioTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisICONTEC. (2015). Norma NTC-ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad.Gómez, J. A. (2017). Guía para la aplicación de ISO 9001:2015. Bogotá: AENOR.KANAWATY, George, Introducción al Estudio del Trabajo. Cuarta edición. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo, 1996. 522 p.GOMEZ, Luis Iván, Guía: Medición de Cargas de Trabajo. Departamento Administrativo de la Función Pública, 2002. 41 p.UNIVERSIDAD ORT (2007), Procesos de Negocios y Ventajas Competitivas. Disponible en: http://www.excellentia.com.uy/articulos/excellentia_articulo_1185641521.pdf.Polanco, Imer Isaac. (2012). Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente.Sanitas. Condiciones generales de compras.Cámara de comercio. Gestión moderna de compras y proveedores de clase mundial.Vargas Moreno, Oscar Alberto. (2013). Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas.Modelo de compras. Disponible en http://www.orasconhu.org/documentos/27-02-5%20presentacion%20modelo%20de%20compra.pdf.Colsubsidio. (2016). Manual de compras y contratación, y niveles de atribución.Colsubsidio. (2016). Políticas de compras y contratación.Duque, Y. Gómez (2014). “Evolución conceptual de los modelos de medición de la percepción de calidad del servicio: una mirada desde la educación superior”.Solano (2017). Informe de Gestión Abril. Disponible en: http://www.barranquilla.gov.co/salud/index.php/informes/cat_view/125-informes-totales/25-informes/133-2017.Escriva Joan, “Gestión de compras” Mc Graw Hill Education.Agencia de Protección Ambiental (APRA) (2010). Compras públicas sustentables. Manual para incorporar criterios de sustentabilidad en las compras. Buenos Aires.Caridad Leyva-Del Toro, Margarita De Miguel-Guzmán, Reyner Pérez-Campdesuñer (2016). La evaluación del desempeño, los procesos y la organización. Cuba.Oliveira Wallace (2018). Cómo crear indicadores de desempeño de los procesos de negocio. Disponible en: https://www.heflo.com/es/blog/planificacion-estrategica/indicadores-desempeno.Arraigada Ricardo (2002). Diseño de un sistema de medición de desempeño para evaluar la gestión municipal: una propuesta metodológica.Guerra López, Ingrid (2007). Evaluación y Mejora Continua: Conceptos y herramientas para la medición y mejora del desempeño.Hidelvys Cantero Cora, Elisa Leyva, Carlos Machado (2013). El Proceso de Evaluación del Desempeño Empresarial: Evaluación del desempeño con un enfoque en proceso.Marcela Montenegro, Iván Niño (2013). Diseño del modelo de gestión de los procesos del área de compras de combustibles.Montoya Palacio, Alberto (2010). Administración de compras: Quien compra bien, vende bien.ISSS (2017). Manual de indicadores de gestión del proceso de compras institucionales.Analítica. Manual de diagramación de procesos bajo estándar BPMNInboundcycle (2019). Proceso de compra: ¿Qué es y cómo funciona?THUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgimage/png32551http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg5f964f6600794cda159ea50cd6c7e975MD57Articulo.pdf.jpgArticulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24449http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/8/Articulo.pdf.jpg2d430c7e97c119b6eb3245b2d331f61cMD58Diego Fernando Osorio Acosta.pdf.jpgDiego Fernando Osorio Acosta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24641http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/9/Diego%20Fernando%20Osorio%20Acosta.pdf.jpge7c0aad5df1f404e4c81f0c3a38f6d1bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfTesis Especializaciónapplication/pdf2249913http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf7dac07b5d1f3f0cb0c3fce9854fc7addMD51Articulo.pdfArticulo.pdfArtículoapplication/pdf1626555http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/2/Articulo.pdf6b1ddc051ee3832be727c2c4131629afMD52Diego Fernando Osorio Acosta.pdfDiego Fernando Osorio Acosta.pdfapplication/pdf352039http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17984/6/Diego%20Fernando%20Osorio%20Acosta.pdf1d29a32ee57f40d952e872dfdc4a7443MD5610901/17984oai:repository.unilibre.edu.co:10901/179842024-08-31 06:01:00.109Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |