Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta

El siguiente estudio de factibilidad se centró en crear una nueva línea producción de confecciones de ajuste liviano para la empresa CAMIL JEANS. Dicha marca está desarrollando sus actividades comerciales en Cúcuta Norte de Santander vendiendo a nivel nacional. Por lo tanto se elaboró un estudio de...

Full description

Autores:
Peñaranda, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11546
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Estudio de Factibilidad
Estudio de factibilidad
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_fe408fe6448d6753eb77d9f2e508d495
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11546
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
title Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
Análisis de mercadeo
Estudio de Factibilidad
Estudio de factibilidad
title_short Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
title_full Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
title_sort Estudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Peñaranda, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Sepúlveda, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñaranda, Camilo Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Estudio de Factibilidad
topic Análisis de mercadeo
Estudio de Factibilidad
Estudio de factibilidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
description El siguiente estudio de factibilidad se centró en crear una nueva línea producción de confecciones de ajuste liviano para la empresa CAMIL JEANS. Dicha marca está desarrollando sus actividades comerciales en Cúcuta Norte de Santander vendiendo a nivel nacional. Por lo tanto se elaboró un estudio de mercado, técnico, administrativa y financiero para determinar si la nueva línea de producción es rentable para la empresa y tener la certeza de que haya un mercado para poder comercializar dichas prendas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T22:20:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T22:20:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11546
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baca, G. (2001). Evaluación de proyectos. México DF, México: Mc Graw Hill.
Bernal, J. y Triana, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de empresa de jeans para dama. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4512/TA_BernalJennyPa ola_2016.pdf?sequence=1
Cámara de Comercio de Cúcuta (2014). Documento de Industria. Iniciativa El Norte de la Moda. Recuperado de: http://www.datacucuta.com/PDF/publicaciones- externas/CLUSTER/NORTE%20DE%20LA%20MODA/ANALISIS%20DE%20LA%20IND UTRIA%20MODA.pdf
Cámara de Comercio de Cúcuta (2016). Panorama Económico 2016 y proyecciones para el 2017. Recuperado de: http://www.datacucuta.com/images/PANORAMAECONOMICO2016.pdf
Departamento Nacional de Estadística. (2017). Balanza Comercial. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/balanza- comercial
Erossa, V. (2003). Proyectos de inversión en ingeniería: Su metodología. México DF, México: Editorial Limusa
Gaviria, A. (2009). Plan de negocio para la creación de una empresa de confección de jeans que permite a los compradores diseñar y adquirir el jean por medio de una página web. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis188.pdf
Herrera, V. y Lazo, J. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa de producción y comercialización de jeans “fashion jeans”, en la ciudad de Cuenca - Ecuador. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6944/1/UPS-CT003599.pdf
Kotler, P., Bloom, P., & Hayes, T. (2003). El marketing de servicios profesionales. España, Barcelona: Editorial Paidós.
López, M., Aceves, J., Pellat, A., y Puerta, C. (2016). Estudio administrativo un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión. Recuperado de: http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdf
Méndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: McGraw – Hill.
Moreira, J. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la línea “ropa para hombre” en la empresa j land en el distrito metropolitano de quito. Recuperado de: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8026
Muther, R (1968). Planificación y proyección de la empresa industrial. España, Madrid: Editores técnicos asociados
Navarro, P. (2016). Prácticas profesionales III. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=
Palominos, P (2007). Distribución física de planta. México DF, México: Editorial Limusa.
Portafolio (2017). La crisis del sector textil. Recuperado de:m http://www.portafolio.co/opinion/mauricio-cabrera-galvis/la-crisis-del-sector-textil-analisis- 508883
Rosales, R (2005). Formulación y Evaluación de Proyectos. México DF, Mexico: Editorial UNED
Salvendy, G. (1991). Manual de ingeniería industrial. México DF, México: Editorial Limusa
Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigación Científica. México DF, México: Editorial Limusa.
Sampieri, R (2006). Metodología de investigación. México DF, México: McGraw – Hill.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/1/informe%20final%20camilo%20andres%20pe%c3%b1aranda.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/3/informe%20final%20camilo%20andres%20pe%c3%b1aranda.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9172709fc2ae383b46efde901bed8425
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e10273210e8fc06440edae2cc227ead
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060516042964992
spelling Monroy Sepúlveda, RichardPeñaranda, Camilo AndrésCúcuta2018-08-10T22:20:48Z2018-08-10T22:20:48Z2018https://hdl.handle.net/10901/11546instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl siguiente estudio de factibilidad se centró en crear una nueva línea producción de confecciones de ajuste liviano para la empresa CAMIL JEANS. Dicha marca está desarrollando sus actividades comerciales en Cúcuta Norte de Santander vendiendo a nivel nacional. Por lo tanto se elaboró un estudio de mercado, técnico, administrativa y financiero para determinar si la nueva línea de producción es rentable para la empresa y tener la certeza de que haya un mercado para poder comercializar dichas prendas.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudio de factibilidad para una nueva ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de CúcutaAnálisis de mercadeoEstudio de FactibilidadEstudio de factibilidadTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBaca, G. (2001). Evaluación de proyectos. México DF, México: Mc Graw Hill.Bernal, J. y Triana, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de empresa de jeans para dama. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/4512/TA_BernalJennyPa ola_2016.pdf?sequence=1Cámara de Comercio de Cúcuta (2014). Documento de Industria. Iniciativa El Norte de la Moda. Recuperado de: http://www.datacucuta.com/PDF/publicaciones- externas/CLUSTER/NORTE%20DE%20LA%20MODA/ANALISIS%20DE%20LA%20IND UTRIA%20MODA.pdfCámara de Comercio de Cúcuta (2016). Panorama Económico 2016 y proyecciones para el 2017. Recuperado de: http://www.datacucuta.com/images/PANORAMAECONOMICO2016.pdfDepartamento Nacional de Estadística. (2017). Balanza Comercial. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/balanza- comercialErossa, V. (2003). Proyectos de inversión en ingeniería: Su metodología. México DF, México: Editorial LimusaGaviria, A. (2009). Plan de negocio para la creación de una empresa de confección de jeans que permite a los compradores diseñar y adquirir el jean por medio de una página web. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis188.pdfHerrera, V. y Lazo, J. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa de producción y comercialización de jeans “fashion jeans”, en la ciudad de Cuenca - Ecuador. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6944/1/UPS-CT003599.pdfKotler, P., Bloom, P., & Hayes, T. (2003). El marketing de servicios profesionales. España, Barcelona: Editorial Paidós.López, M., Aceves, J., Pellat, A., y Puerta, C. (2016). Estudio administrativo un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión. Recuperado de: http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no56/estudioadmtivo.pdfMéndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: McGraw – Hill.Moreira, J. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la línea “ropa para hombre” en la empresa j land en el distrito metropolitano de quito. Recuperado de: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8026Muther, R (1968). Planificación y proyección de la empresa industrial. España, Madrid: Editores técnicos asociadosNavarro, P. (2016). Prácticas profesionales III. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=Palominos, P (2007). Distribución física de planta. México DF, México: Editorial Limusa.Portafolio (2017). La crisis del sector textil. Recuperado de:m http://www.portafolio.co/opinion/mauricio-cabrera-galvis/la-crisis-del-sector-textil-analisis- 508883Rosales, R (2005). Formulación y Evaluación de Proyectos. México DF, Mexico: Editorial UNEDSalvendy, G. (1991). Manual de ingeniería industrial. México DF, México: Editorial LimusaTamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigación Científica. México DF, México: Editorial Limusa.Sampieri, R (2006). Metodología de investigación. México DF, México: McGraw – Hill.ORIGINALinforme final camilo andres peñaranda.pdfinforme final camilo andres peñaranda.pdfEstudio de factibilidad para una nueva línea de ropa de ajuste liviano para la marca camil jeans de la ciudad de Cúcutaapplication/pdf4422062http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/1/informe%20final%20camilo%20andres%20pe%c3%b1aranda.pdf9172709fc2ae383b46efde901bed8425MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILinforme final camilo andres peñaranda.pdf.jpginforme final camilo andres peñaranda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11546/3/informe%20final%20camilo%20andres%20pe%c3%b1aranda.pdf.jpg0e10273210e8fc06440edae2cc227eadMD5310901/11546oai:repository.unilibre.edu.co:10901/115462022-10-11 12:57:40.908Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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