Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir.
El siguiente proyecto es el resultado de la investigación realizada por los integrantes del semillero de investigación AXONES de la Facultad de Ingeniería Industrial durante el periodo transcurrido desde el primer semestre de 2009 hasta el primer semestre de 2010 en la localidad de Engativa aplicada...
- Autores:
-
Galvis Herrera, Edison Giovanny
Herrera Gutiérrez, Karen Rocío
Santana Arias, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9179
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9179
- Palabra clave:
- Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAS TEXTILES
EMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANAS
EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS
PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD
Metodología para el desarrollo de nuevos productos
Micro y pequeñas empresas
Fabricación
Prendas de vestir
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_fd6e1edf043456f298aa73d889207213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9179 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
title |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
spellingShingle |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL INDUSTRIAS TEXTILES EMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN PRODUCTIVIDAD Metodología para el desarrollo de nuevos productos Micro y pequeñas empresas Fabricación Prendas de vestir |
title_short |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
title_full |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
title_fullStr |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
title_full_unstemmed |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
title_sort |
Metodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir. |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Herrera, Edison Giovanny Herrera Gutiérrez, Karen Rocío Santana Arias, Daniel Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campos Naranjo, José Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Herrera, Edison Giovanny Herrera Gutiérrez, Karen Rocío Santana Arias, Daniel Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial |
topic |
Desarrollo de productos Microempresas Ingeniería industrial TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL INDUSTRIAS TEXTILES EMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN PRODUCTIVIDAD Metodología para el desarrollo de nuevos productos Micro y pequeñas empresas Fabricación Prendas de vestir |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL INDUSTRIAS TEXTILES EMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS PRODUCCIÓN PRODUCTIVIDAD |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Metodología para el desarrollo de nuevos productos Micro y pequeñas empresas Fabricación Prendas de vestir |
description |
El siguiente proyecto es el resultado de la investigación realizada por los integrantes del semillero de investigación AXONES de la Facultad de Ingeniería Industrial durante el periodo transcurrido desde el primer semestre de 2009 hasta el primer semestre de 2010 en la localidad de Engativa aplicada al sector de fabricación de prendas de vestir. La primera fase del proyecto consistió en calcular la muestra de empresas a las cuales se les aplicaría la prueba piloto y la encuesta corregida, se realizó la prueba piloto y las correcciones basadas en la aplicación de la prueba. El resultado de esta fase fue la encuesta corregida. La segunda fase fue el diagnóstico basado en la aplicación de la encuesta con la cual se logró recolectar la información necesaria para el desarrollo de la metodología a través del proceso de tabulación y análisis. En la tercera fase se identificaron las variables que serian la base para el planteamiento de la metodología y la elaboración de las guías correspondientes al mejoramiento de cada variable con las cuales se busca que los microempresarios obtengan herramientas que les permitan desarrollar sus productos y obtener ventajas competitivas en su mercado. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T21:40:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T21:40:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9179 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9179 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie MYPES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. 2006. ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6. ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8. BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006. BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001. CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009. CARRILLO DE ROJAS, Gladys, ANALISIS Y ADMINISTRACION FINANCIERA texto y casos. Coarcas editores LTDA. 2008 CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007. CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial. ISBN 8473563395. 2003. EUGENIO KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogotá. Ed. Thomson. Tercera edición. 2006. GÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001. HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4. J. SPENDOLINI MICHAEL. Benchmarking. Grupo editorial norma.Colombia.2005. KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición. MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005. MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118 PUC 2010. Legis S.A. Diciembre 2009. SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994 STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019 TORRES MORENO, Amadeo. Los Paradigmas que Sustentan la Globalización. Un Nuevo Orden Mundial en el Contexto de la Globalización Financiera. Bogotá, 2007. UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. 2004. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Bogotá D.C. ISBN 958-97237- 6-4 ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile. ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú. AMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente. GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdf NÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.html PUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005. VELÁSQUEZ VÁSQUEZ. La estrategia, la estructura y las formas de asociación: Fuentes de ventaja competitiva para las pymes Colombianas. Universidad Icesi. 10 de febrero de 2004. Scientific Electronic Library Online. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/1/Proyecto_textil_volumn_1.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/2/Proyecto%20textil%20volum%c3%a9n%202.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/6/CamScanner%2010-03-2022%2016.22.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/4/Proyecto_textil_volumn_1.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/5/Proyecto%20textil%20volum%c3%a9n%202.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/7/CamScanner%2010-03-2022%2016.22.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad4c7d56a938f7d919dfc1e217014f66 9aefb3b39ebd644f1a1a3ed8150bf34e 949af671b74f999e595284a35bae1fd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba50c448fe6c1549383a814b3dfb5b37 47043b78d852e40867c51347a01c897f 8bfb6d58dbf9cdbd9af149750752dda9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090387726270464 |
spelling |
Campos Naranjo, José IgnacioGalvis Herrera, Edison GiovannyHerrera Gutiérrez, Karen RocíoSantana Arias, Daniel AlejandroBogotá2016-08-01T21:40:36Z2016-08-01T21:40:36Z2010-06-15https://hdl.handle.net/10901/9179El siguiente proyecto es el resultado de la investigación realizada por los integrantes del semillero de investigación AXONES de la Facultad de Ingeniería Industrial durante el periodo transcurrido desde el primer semestre de 2009 hasta el primer semestre de 2010 en la localidad de Engativa aplicada al sector de fabricación de prendas de vestir. La primera fase del proyecto consistió en calcular la muestra de empresas a las cuales se les aplicaría la prueba piloto y la encuesta corregida, se realizó la prueba piloto y las correcciones basadas en la aplicación de la prueba. El resultado de esta fase fue la encuesta corregida. La segunda fase fue el diagnóstico basado en la aplicación de la encuesta con la cual se logró recolectar la información necesaria para el desarrollo de la metodología a través del proceso de tabulación y análisis. En la tercera fase se identificaron las variables que serian la base para el planteamiento de la metodología y la elaboración de las guías correspondientes al mejoramiento de cada variable con las cuales se busca que los microempresarios obtengan herramientas que les permitan desarrollar sus productos y obtener ventajas competitivas en su mercado.The next project is the result of research carried out by members of the research nursery AXONES Faculty of Industrial Engineering during the period since the first half of 2009 to the first half of 2010 in the neighborhood of Engativa applied to the manufacturing sector clothing. 6 The first phase consisted of calculating the sample of enterprises which would apply to the pilot and corrected survey, pilot test was performed and corrections based on the application of the test. The result of this phase was a survey corrected. The second phase was the diagnosis based on the implementation of the survey which was able to collect the information necessary for the development of the methodology through the process of tabulation and analysis. In the third phase variables were identified that would be the basis for the approach of the methodology and the development of guidelines for the improvement of each variable with which it seeks to obtain microentrepreneurs tools to develop their products and gain competitive advantage in their market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de productosMicroempresasIngeniería industrialTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALINDUSTRIAS TEXTILESEMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANASEMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑASPRODUCCIÓNPRODUCTIVIDADMetodología para el desarrollo de nuevos productosMicro y pequeñas empresasFabricaciónPrendas de vestirMetodología propuesta para el desarrollo de productos dirigida a las micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de prendas de vestir.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie MYPES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. 2006.ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6.ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8.BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006.BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001.CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009.CARRILLO DE ROJAS, Gladys, ANALISIS Y ADMINISTRACION FINANCIERA texto y casos. Coarcas editores LTDA. 2008CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007.CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial. ISBN 8473563395. 2003.EUGENIO KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogotá. Ed. Thomson. Tercera edición. 2006.GÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001.HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4.J. SPENDOLINI MICHAEL. Benchmarking. Grupo editorial norma.Colombia.2005.KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición.MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005.MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118PUC 2010. Legis S.A. Diciembre 2009.SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019TORRES MORENO, Amadeo. Los Paradigmas que Sustentan la Globalización. Un Nuevo Orden Mundial en el Contexto de la Globalización Financiera. Bogotá, 2007.UNIVERSIDAD LIBRE. Facultad de Ingeniería. 2004. Guía para la elaboración de proyectos de Investigación en Ingeniería. Facultad de Ingeniería. Departamento de Investigaciones. Bogotá D.C. ISBN 958-97237- 6-4ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile.ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú.AMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente.GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdfNÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.htmlPUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005.VELÁSQUEZ VÁSQUEZ. La estrategia, la estructura y las formas de asociación: Fuentes de ventaja competitiva para las pymes Colombianas. Universidad Icesi. 10 de febrero de 2004. Scientific Electronic Library Online.ORIGINALProyecto_textil_volumn_1.pdfProyecto_textil_volumn_1.pdfapplication/pdf2552584http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/1/Proyecto_textil_volumn_1.pdfad4c7d56a938f7d919dfc1e217014f66MD51Proyecto textil volumén 2.pdfProyecto textil volumén 2.pdfGalvisHerreraEdisonGiovanny2016application/pdf7052752http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/2/Proyecto%20textil%20volum%c3%a9n%202.pdf9aefb3b39ebd644f1a1a3ed8150bf34eMD52CamScanner 10-03-2022 16.22.pdfCamScanner 10-03-2022 16.22.pdfAutorizaciónapplication/pdf360460http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/6/CamScanner%2010-03-2022%2016.22.pdf949af671b74f999e595284a35bae1fd0MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILProyecto_textil_volumn_1.pdf.jpgProyecto_textil_volumn_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5081http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/4/Proyecto_textil_volumn_1.pdf.jpgba50c448fe6c1549383a814b3dfb5b37MD54Proyecto textil volumén 2.pdf.jpgProyecto textil volumén 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/5/Proyecto%20textil%20volum%c3%a9n%202.pdf.jpg47043b78d852e40867c51347a01c897fMD55CamScanner 10-03-2022 16.22.pdf.jpgCamScanner 10-03-2022 16.22.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22974http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9179/7/CamScanner%2010-03-2022%2016.22.pdf.jpg8bfb6d58dbf9cdbd9af149750752dda9MD5710901/9179oai:repository.unilibre.edu.co:10901/91792022-10-11 12:57:31.52Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |