Desarrollo del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001-2008 en la empresa Industrias Químicas Saint Germain.

Los nuevos avances en la industria han determinado modificaciones en su estructura, las cuales se van direccionando a nuevos retos que permitan ser competitivos, adquiriendo nuevos clientes, además de mantener los actuales; es por esto que dicho proyecto se hizo con el fin de desarrollar la norma in...

Full description

Autores:
Castañeda Panche, Camilo Alberto
Rodríguez Prieto, Martha Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9331
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INDUSTRIAS QUÍMICAS
TRABAJADORES
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
NORMAS TÉCNICAS
SEGURIDAD INDUSTRIAL
MEDICINA PREVENTIVA
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO
Industrias químicas
Manual de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los nuevos avances en la industria han determinado modificaciones en su estructura, las cuales se van direccionando a nuevos retos que permitan ser competitivos, adquiriendo nuevos clientes, además de mantener los actuales; es por esto que dicho proyecto se hizo con el fin de desarrollar la norma internacional ISO 9001 versión 2008, como sistema de gestión de calidad, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de la mejora continua de cada una de las gestiones de Industrias Químicas Saint Germain. Es por esto que este proyecto abarca lo relacionado al sistema en la industria, desde diagnostico actual de Industrias Químicas Saint Germain, hasta el desarrollo de la documentación exigida por la norma en cuanto a procedimientos, formatos e instructivos, los cuales se fundamentan a través de la interacción de cada gestión y se visualiza en el manual de calidad.