Diseño de una propuesta pedagógica para el desarrollo de la autonomía personal a través de la biodanza en el grado quinto del Colegio Tabora de Bogotá de la jornada de la mañana
La autonomía personal es uno de los principales aspectos para un desarrollo personal exitoso. A través de la autonomía, los niños y niñas se hacen responsables, libres, y creativos. Es por esto, que en la presente investigación se realizó un diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer la auto...
- Autores:
-
Castillo Castiblanco, Deysi Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11863
- Palabra clave:
- Autonomía personal
Danza
Educación
Autonomy
Children
Pedagogical proposal
Children's education
Physical education
Danza -- Enseñanza
Educación física-- Enseñanza Deportes
Danzas Infantiles
danzas y niños
Educación física -- Métodos de enseñanza
Recreación
Biodanza
Autonomía
Niños
Propuesta pedagógica
Educación infantil
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La autonomía personal es uno de los principales aspectos para un desarrollo personal exitoso. A través de la autonomía, los niños y niñas se hacen responsables, libres, y creativos. Es por esto, que en la presente investigación se realizó un diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer la autonomía personal, a través de la biodanza, como una herramienta corporal que facilita los procesos de expresión emocional, comunicación y socialización. La propuesta se realizó para el grado 501, de la jornada de la mañana del Colegio Tabora, la cual es una institución educativa distrital ubicada en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Engativá, después de haberse diagnosticado la necesidad de fortalecer la autonomía a través de una encuesta con la docente del grupo |
---|