Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín

Como muchas empresas que inician sus actividades comerciales con pequeños presupuestos se inicio KRUMTAP LTDA. El contenido principal de este documento es analizar con fundamentos teóricos y prácticos los factores para la apertura de una sucursal de esta empresa en otra ciudad. La razón es porque se...

Full description

Autores:
Amaya Guzmán, Camilo Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10465
Palabra clave:
Clientes
Ventas
Puntos de venta
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
Importación
Mercado de revendedores
Mercados industriales
Mercados industriales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_fd3ddf76364ece3fc29baba018241053
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10465
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
title Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
spellingShingle Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
Clientes
Ventas
Puntos de venta
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
Importación
Mercado de revendedores
Mercados industriales
Mercados industriales
title_short Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
title_full Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
title_fullStr Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
title_sort Determinar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Amaya Guzmán, Camilo Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya Guzmán, Camilo Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes
Ventas
Puntos de venta
topic Clientes
Ventas
Puntos de venta
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
Importación
Mercado de revendedores
Mercados industriales
Mercados industriales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Importación
Mercado de revendedores
Mercados industriales
Mercados industriales
description Como muchas empresas que inician sus actividades comerciales con pequeños presupuestos se inicio KRUMTAP LTDA. El contenido principal de este documento es analizar con fundamentos teóricos y prácticos los factores para la apertura de una sucursal de esta empresa en otra ciudad. La razón es porque se quiere expandir la empresa, mejorando la presencia en un mercado inicialmente ya trabajado. La ciudad que se eligió tiene 2 ventajas, según la enciclopedia wikipedía es la segunda ciudad más industrializada del país y la empresa ya tiene una trayectoria de ventas en esta ciudad. También se conoce de la ciudad una característica muy marcada y es el regionalismo que se profesa en esta parte del país, para lo cual se desea recoger la información suficiente y así tener herramientas para la toma de decisiones y poder ingresar a este mercado con una clara estrategia
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T23:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T23:16:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10465
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10465
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Jesica Amaya, Crecimiento Comercial. Extraído el 7 de agosto de 2011. http://www.slideshare.net/jessicamayita/crecimiento-comercial-e- industrial.
Krerin Hartley (2009): Marketing. Mexico: Mc Graw Hill.
Gustavo Trelles Araujo. 2007. Mercadotecnia: clasificación de los productos. http://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml#CLA SSIF
Hernando Reales. Marketing Industrial, 2002. Gestiopolis. Extraído el 10 de noviembre. 2011. http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/mktindu strialhernando.htm
Alberto Céspedes. (2011). Principios de mercadeo. Ecoes ediciones.
Arias Odon, Fidias G(1999 )El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración . Caracas: Episteme.
Fayol, Henry.(1980). Administración industrial y general, Buenos Aires: El Ateneo.
Font, Ihndira Sistemas de control. Extraído el 28de abril 2011. http://www.monografias.com/trabajos6/sicox/sicox.shtml
Reyes, Isidora. Métodos de recolección de datos. Extraído el 23 de junio 2011. http://www.monografias.com/trabajos16/recoleccion- datos/recoleccion-datos.shtml
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/7/PORTADA%20T.G%5b1%5d.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/1/PORTADA%20T.G%5b1%5d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/2/TRABAJO%20CAMILO%20AMAYA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/6/Scan_0116.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 745cc863c5965aa4859c6dd9cf81bb7e
4346361d6fc11212eeec0348fabfc6af
270ddff3dde3d39765938655c8f89671
310a8e5aa7d69da03e2c6295fd97ff02
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402819473408
spelling Ardila, WilsonAmaya Guzmán, Camilo ErnestoBogotá2017-09-18T23:16:40Z2017-09-18T23:16:40Z2012https://hdl.handle.net/10901/10465instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreComo muchas empresas que inician sus actividades comerciales con pequeños presupuestos se inicio KRUMTAP LTDA. El contenido principal de este documento es analizar con fundamentos teóricos y prácticos los factores para la apertura de una sucursal de esta empresa en otra ciudad. La razón es porque se quiere expandir la empresa, mejorando la presencia en un mercado inicialmente ya trabajado. La ciudad que se eligió tiene 2 ventajas, según la enciclopedia wikipedía es la segunda ciudad más industrializada del país y la empresa ya tiene una trayectoria de ventas en esta ciudad. También se conoce de la ciudad una característica muy marcada y es el regionalismo que se profesa en esta parte del país, para lo cual se desea recoger la información suficiente y así tener herramientas para la toma de decisiones y poder ingresar a este mercado con una clara estrategiaPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClientesVentasPuntos de ventaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOIMPORTACIONESBALANZA COMERCIALImportaciónMercado de revendedoresMercados industrialesMercados industrialesDeterminar los factores a considerar en la creación de un punto de venta de la empresa Krumtap Ltda en la ciudad de MedellínTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJesica Amaya, Crecimiento Comercial. Extraído el 7 de agosto de 2011. http://www.slideshare.net/jessicamayita/crecimiento-comercial-e- industrial.Krerin Hartley (2009): Marketing. Mexico: Mc Graw Hill.Gustavo Trelles Araujo. 2007. Mercadotecnia: clasificación de los productos. http://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml#CLA SSIFHernando Reales. Marketing Industrial, 2002. Gestiopolis. Extraído el 10 de noviembre. 2011. http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/mktindu strialhernando.htmAlberto Céspedes. (2011). Principios de mercadeo. Ecoes ediciones.Arias Odon, Fidias G(1999 )El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración . Caracas: Episteme.Fayol, Henry.(1980). Administración industrial y general, Buenos Aires: El Ateneo.Font, Ihndira Sistemas de control. Extraído el 28de abril 2011. http://www.monografias.com/trabajos6/sicox/sicox.shtmlReyes, Isidora. Métodos de recolección de datos. Extraído el 23 de junio 2011. http://www.monografias.com/trabajos16/recoleccion- datos/recoleccion-datos.shtmlTHUMBNAILPORTADA T.G[1].pdf.jpgPORTADA T.G[1].pdf.jpgimage/png29749http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/7/PORTADA%20T.G%5b1%5d.pdf.jpg745cc863c5965aa4859c6dd9cf81bb7eMD57ORIGINALPORTADA T.G[1].pdfPORTADA T.G[1].pdfAmayaGuzmánCamiloErnesto2012application/pdf20466http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/1/PORTADA%20T.G%5b1%5d.pdf4346361d6fc11212eeec0348fabfc6afMD51TRABAJO CAMILO AMAYA.pdfTRABAJO CAMILO AMAYA.pdfapplication/pdf2067747http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/2/TRABAJO%20CAMILO%20AMAYA.pdf270ddff3dde3d39765938655c8f89671MD52Scan_0116.pdfScan_0116.pdfAutorizaciónapplication/pdf389486http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/6/Scan_0116.pdf310a8e5aa7d69da03e2c6295fd97ff02MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10465/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10465oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104652024-09-16 09:21:02.103Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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