Estrategias didácticas y de capacitación en educación física para la docente del grado 401 del Colegio Antonio Nariño (jornada tarde)

La investigadora analizó a través de observaciones realizadas la falta de capacitación en educación física de la docente del 401 del colegio IED Antonio Nariño jornada tarde de la localidad de Engativa. Por medio del análisis a las observaciones, la investigadora detectó la monotonía y falta de cono...

Full description

Autores:
Nova Reyes, Sandy Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8317
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8317
Palabra clave:
Educación física
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACION - FISICA
DIDÁCTICA
METODOLOGÍA
Estrategias didácticas,
Capacitación docente
Educación física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigadora analizó a través de observaciones realizadas la falta de capacitación en educación física de la docente del 401 del colegio IED Antonio Nariño jornada tarde de la localidad de Engativa. Por medio del análisis a las observaciones, la investigadora detectó la monotonía y falta de conocimiento del área en la docente al realizar su clase haciendo una clase con una metodología de comando directo. Es importante resaltar que la docente es una persona profesional de la educación pero no en esta área, tiene conocimientos apropiados pero le es difícil aplicarlos en educación física abarcando todo lo que compone el aprendizaje de la asignatura. Por medio de una entrevista inicial que se le practico a la docente se pudo tener muchos más aspectos en cuenta para la realización de las estrategias con las que se quería modificar las clases ya que ella sabía que habían falencias en la área. Dicha entrevista brindo como resultado los conocimientos que tenia la docente respecto a la asignatura, a la metodología, al desarrollo de la clase y del grupo a cargo, dando indicios a un diagnostico más acertado y profundo de la situación.