Plan de marketing del producto Biocats de la empresa Biodurt S.A.S. para el año 2019

El mercado mundial de productos para mascotas viene creciendo de forma exponencial en los últimos años1 generando nuevos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores, los cuales cada vez son más exigentes y demandan productos más específicos, creando nuevos nichos...

Full description

Autores:
Carmona Díaz, Alejandro
López Marín, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20106
Palabra clave:
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Biocats
Biodurt S.A.S.
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Product
Marketing plan
Productos para mascotas -- Estudio de mercado -- Pereira (Risaralda, Colombia)
Población animal (Mascotas) -- Estadísticas -- Risaralda, Colombia
Marketing estratégico
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description El mercado mundial de productos para mascotas viene creciendo de forma exponencial en los últimos años1 generando nuevos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores, los cuales cada vez son más exigentes y demandan productos más específicos, creando nuevos nichos de mercado, esto debido al cambio del roll que desempeña una mascota en los hogares, quienes ya no solo cumplen con el papel de seguridad, sino que ocupan un espacio especial en las familias y en muchos casos son tratados como un miembro más de esta. Los cambios sociales y culturales de las nuevas generaciones, en los cuales, las mascotas son un miembro más de la familia que recibe cuidados y atenciones similares a los de un niño en muchos casos llegando a remplazarlos y creando tendencias como los “PET PARENTS” quienes prefieren una mascota a un hijo y la tratan como tal, entre otras cosas porque les permiten tener una mayor libertad ya que una de las características de las nuevas generaciones es que no les gusta sentirse atadas a un lugar, trabajo o relación. De conformidad con lo anterior es necesario realizar un estudio de mercado que permita a BIODURT, empresa dedicada a la producción de arena sanitaria para mascotas, tener un mejor conocimiento del contexto local de este tipo de productos y el comportamiento de los consumidores, para así enfocar su estrategia. En el primer capítulo se muestra la evolución de la relación hombre – mascota, como ésta ha generado un crecimiento poblacional de felinos y caninos y como ha influido esta tendencia en el departamento de Risaralda. El segundo capítulo analiza el mercado de los productos para mascotas, específicamente de la arena sanitaria para gato, a través de la aplicación de una encuesta, que permite conocer las preferencias de los consumidores y la disposición de compra de un nuevo producto. En el tercer capítulo se genera una estrategia para la penetración de este mercado, según las capacidades productivas y financieras de la empresa BIODURT y de acuerdo a las características preferidas por los consumidores las cuales fueron detectadas en el anterior capitulo.
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Los cambios sociales y culturales de las nuevas generaciones, en los cuales, las mascotas son un miembro más de la familia que recibe cuidados y atenciones similares a los de un niño en muchos casos llegando a remplazarlos y creando tendencias como los “PET PARENTS” quienes prefieren una mascota a un hijo y la tratan como tal, entre otras cosas porque les permiten tener una mayor libertad ya que una de las características de las nuevas generaciones es que no les gusta sentirse atadas a un lugar, trabajo o relación. De conformidad con lo anterior es necesario realizar un estudio de mercado que permita a BIODURT, empresa dedicada a la producción de arena sanitaria para mascotas, tener un mejor conocimiento del contexto local de este tipo de productos y el comportamiento de los consumidores, para así enfocar su estrategia. En el primer capítulo se muestra la evolución de la relación hombre – mascota, como ésta ha generado un crecimiento poblacional de felinos y caninos y como ha influido esta tendencia en el departamento de Risaralda. El segundo capítulo analiza el mercado de los productos para mascotas, específicamente de la arena sanitaria para gato, a través de la aplicación de una encuesta, que permite conocer las preferencias de los consumidores y la disposición de compra de un nuevo producto. En el tercer capítulo se genera una estrategia para la penetración de este mercado, según las capacidades productivas y financieras de la empresa BIODURT y de acuerdo a las características preferidas por los consumidores las cuales fueron detectadas en el anterior capitulo.The world market for pet products has been growing exponentially in recent years generating new products and services that can meet the needs of consumers, which are increasingly demanding and demand more specific products, creating new market niches, this Due to the change of the roll that a pet plays in homes, who no longer only fulfill the role of security, but occupy a special space in families and in many cases are treated as a member of this. The social and cultural changes of the new generations, in which, pets are another member of the family that receives care and attention similar to those of a child in many cases, replacing them and creating trends such as “PET PARENTS” who They prefer a pet to a child and treat it as such, among other things because they allow them to have greater freedom since one of the characteristics of the new generations is that they do not like to feel tied to a place, work or relationship. In accordance with the above, it is necessary to carry out a market study that allows BIODURT, a company dedicated to the production of sanitary sand for pets, to have a better knowledge of the local context of this type of products and the behavior of consumers, in order to focus your strategy The first chapter shows the evolution of the man-pet relationship, how it has generated a population growth of cats and dogs and how this trend has influenced the department of Risaralda. The second chapter analyzes the market for pet products, specifically cat litter, through the application of a survey, which allows to know the preferences of consumers and the willingness to buy a new product. In the third chapter a strategy is generated for the penetration of this market, according to the productive and financial capabilities of the BIODURT Company and according to the characteristics preferred by consumers which were detected in the previous chapter.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingProductoBiocatsBiodurt S.A.S.Biodurt S.A.S.BiocatsProductMarketing planProductos para mascotas -- Estudio de mercado -- Pereira (Risaralda, Colombia)Población animal (Mascotas) -- Estadísticas -- Risaralda, ColombiaMarketing estratégicoPlan de marketing del producto Biocats de la empresa Biodurt S.A.S. para el año 2019Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisARTEAGA, Echeverry Anthony, Plan de negocios centro fisioterapéutico mylo - dog [En línea] 2015 [Revisado el 20 de noviembre de 2018]. 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