Plan de marketing del producto Biocats de la empresa Biodurt S.A.S. para el año 2019

El mercado mundial de productos para mascotas viene creciendo de forma exponencial en los últimos años1 generando nuevos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores, los cuales cada vez son más exigentes y demandan productos más específicos, creando nuevos nichos...

Full description

Autores:
Carmona Díaz, Alejandro
López Marín, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20106
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20106
Palabra clave:
Plan de marketing
Producto
Biocats
Biodurt S.A.S.
Biodurt S.A.S.
Biocats
Product
Marketing plan
Productos para mascotas -- Estudio de mercado -- Pereira (Risaralda, Colombia)
Población animal (Mascotas) -- Estadísticas -- Risaralda, Colombia
Marketing estratégico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El mercado mundial de productos para mascotas viene creciendo de forma exponencial en los últimos años1 generando nuevos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores, los cuales cada vez son más exigentes y demandan productos más específicos, creando nuevos nichos de mercado, esto debido al cambio del roll que desempeña una mascota en los hogares, quienes ya no solo cumplen con el papel de seguridad, sino que ocupan un espacio especial en las familias y en muchos casos son tratados como un miembro más de esta. Los cambios sociales y culturales de las nuevas generaciones, en los cuales, las mascotas son un miembro más de la familia que recibe cuidados y atenciones similares a los de un niño en muchos casos llegando a remplazarlos y creando tendencias como los “PET PARENTS” quienes prefieren una mascota a un hijo y la tratan como tal, entre otras cosas porque les permiten tener una mayor libertad ya que una de las características de las nuevas generaciones es que no les gusta sentirse atadas a un lugar, trabajo o relación. De conformidad con lo anterior es necesario realizar un estudio de mercado que permita a BIODURT, empresa dedicada a la producción de arena sanitaria para mascotas, tener un mejor conocimiento del contexto local de este tipo de productos y el comportamiento de los consumidores, para así enfocar su estrategia. En el primer capítulo se muestra la evolución de la relación hombre – mascota, como ésta ha generado un crecimiento poblacional de felinos y caninos y como ha influido esta tendencia en el departamento de Risaralda. El segundo capítulo analiza el mercado de los productos para mascotas, específicamente de la arena sanitaria para gato, a través de la aplicación de una encuesta, que permite conocer las preferencias de los consumidores y la disposición de compra de un nuevo producto. En el tercer capítulo se genera una estrategia para la penetración de este mercado, según las capacidades productivas y financieras de la empresa BIODURT y de acuerdo a las características preferidas por los consumidores las cuales fueron detectadas en el anterior capitulo.