Achieving contingent interaction in the english classroom on the basis of cultural awareness.
La enseñanza de Inglés como lengua extranjera ha generado una preocupación por el desarrollo de la comunicación en el aula en el que la promoción de la vía oral interacción es por lo general de suma importancia. Sin embargo, lo que constituye la interacción contingente es a veces no se entiende clar...
- Autores:
-
Romero Buitrago, Ana Delia
Martin Pinzón, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8570
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8570
- Palabra clave:
- Competencias comunicativas
Lenguas extranjeras
Educación
Oral interaction
Contingent interaction
Cultural awareness
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DIDÁCTICA
MATERIAL AUDIOVISUAL
IDIOMAS
Interacción oral
Interacción de los contingentes
Conciencia cultural
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La enseñanza de Inglés como lengua extranjera ha generado una preocupación por el desarrollo de la comunicación en el aula en el que la promoción de la vía oral interacción es por lo general de suma importancia. Sin embargo, lo que constituye la interacción contingente es a veces no se entiende claramente y algunas de las actividades que tienen lugar en el aula de inglés como lengua extranjera generan pocas oportunidades significativas para el desarrollo de este tipo de interacción. Al mismo tiempo, el reconocimiento de idioma Inglés como un medio para facilitar el aprendizaje cultural representa un cambio significativo en la posición adoptada por los profesores de inglés sobre los intercambios. Es por ello que esta investigación se desarrolló para fomentar la interacción depende de la base de wareness cultural, porque la sensibilización cultural implica alejarse de un enfoque en el lenguaje y en un ámbito más amplio. Este proyecto describe una experiencia de investigación-acción llevada a cabo en una escuela privada femenina en Bogotá. El estudio fue desarrollado con una muestra de estudiantes de nueve grados. Las técnicas de recolección de datos utilizados en este trabajo fueron: encuestas, notas de campo y grabaciones de vídeo. Se organizó el análisis de datos y clasificados por categorías para resaltar el propósito de la investigación, ya que surgió durante el proceso de análisis, sobre la base de las construcciones teóricas: Interacción oral de Ibarra (2002), Interacción Contingente de Van Lier (1996) y la conciencia cultural por Quappe y Cantatore (2007) y otros. |
---|