Adaptación de juegos tradicionales básicos como medio para el aprendizaje y desarrollo motor en niños de preescolar del Colegio Francisco José de Caldas
La necesidad de fortalecer en la fase sensible el aprendizaje motor1, las habilidades y destrezas que demandan los niños implica también un compromiso en los escenarios académicamente institucionalizados. La educación básica primaria en Bogotá se ha caracterizado por la ausencia de una persona que c...
- Autores:
-
Plazas Daza, Daniel Alejandro
Ramírez Wiesner, Wilson Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7666
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7666
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA - INNOVACIONES PEDAGOGICAS
PEDAGOGIA DEL DEPORTE
DEPORTES - DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
EL JUEGO - NIÑOS - MOTRICIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La necesidad de fortalecer en la fase sensible el aprendizaje motor1, las habilidades y destrezas que demandan los niños implica también un compromiso en los escenarios académicamente institucionalizados. La educación básica primaria en Bogotá se ha caracterizado por la ausencia de una persona que cuente con las capacidades teóricas y prácticas en el campo de la educación física, provocando una serie de falencias reflejadas en el sector público, observando la educación preescolar y la falta de interés por el desarrollo motriz en los niños, por lo tanto en los colegios distritales no se observa un docente del área de educación física. |
---|