Efectos de las pausas activas sobre los indicadores cognitivos, la condición física y la reducción de los comportamientos sedentarios en escolares - universitarios.

La falta de actividad física es la principal causa de enfermedades crónicas no transmisibles, con alto riesgo de desarrollarlas.(OMS 2010)Tanto los niños como las niñas y jóvenes tienen una inclinación a adoptar comportamientos sedentarios tanto en sus actividades escolares como en su tiempo libre....

Full description

Autores:
Vega, Danna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29444
Palabra clave:
Comportamientos Sedentarios, Actividad Física, Indicadores Cognitivos, Condición Física, Escolares, Universitarios, Pausa Activa
Sedentary Behaviors, Physical Activity, Cognitive Indicators, Physical Condition, Schoolboy University Students, Active Breaks
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La falta de actividad física es la principal causa de enfermedades crónicas no transmisibles, con alto riesgo de desarrollarlas.(OMS 2010)Tanto los niños como las niñas y jóvenes tienen una inclinación a adoptar comportamientos sedentarios tanto en sus actividades escolares como en su tiempo libre. Debido a esto, el objetivo de esta investigación es examinar cómo la implementación de un programa de Pausas activas en escolares afecta en términos cognitivos, condición física y reducción del sedentarismo tanto en estudiantes escolares como universitarios. Se utilizarán cuatro instrumentos (IPAQ, SBQ adultos, FANTÁSTICO, ISAT adultos) para evaluar los niveles de actividad física y comportamiento sedentario en relación con los hábitos cotidianos y estilos de vida que puedan tener cada uno.