Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad del liderazgo en estudiantes del grado 803 del Colegio Universidad Libre.
El liderazgo es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo de los estudiantes pues les permite afrontar desafíos relacionados con la comunicación, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo en el marco de la escolaridad. Potenciar estas habilidades se convierte en un pilar básico...
- Autores:
-
Cañas Reina, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30512
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30512
- Palabra clave:
- juegos cooperativos
, estrategia didáctica
habilidad
Liderazgo
Kurt Lewin
Juegos
Juegos en grupos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El liderazgo es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo de los estudiantes pues les permite afrontar desafíos relacionados con la comunicación, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo en el marco de la escolaridad. Potenciar estas habilidades se convierte en un pilar básico para educar en una ciudadanía activa y responsable. En este sentido los juegos cooperativos asoman como una estrategia educativa innovadora que apunta no solo al aprendizaje significativo, sino también como una nueva forma de aprendizaje, por otro lado, desarrolla habilidades socioemocionales como la empatía, la toma de decisiones o la cohesión del grupo. |
---|