Implementación de un club de conversación como una estrategia para incrementar la producción oral de los estudiantes de inglés básico I-b2
Este proyecto tiene como fin implementar un Club de Conversación en Inglés (English Conversation Club-ECC) para estudiantes de Inglés Básico IB2, como una estrategia metodológica que apoyará el Currículo del programa Licenciatura en Humanidades e Idiomas, y que servirá para mejorar la producción ora...
- Autores:
-
López Manrique, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6026
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6026
- Palabra clave:
- INGLES - ENSEÑANZA
DIDACTICA DEL INGLES
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
INGLES - PRODUCCION ORAL
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto tiene como fin implementar un Club de Conversación en Inglés (English Conversation Club-ECC) para estudiantes de Inglés Básico IB2, como una estrategia metodológica que apoyará el Currículo del programa Licenciatura en Humanidades e Idiomas, y que servirá para mejorar la producción oral de los estudiantes Esta idea nace en primera instancia de mi experiencia como estudiante. En segundo lugar por los bajos resultados obtenidos en el examen de logros que se aplicó a estudiantes de noveno y décimo semestre, y en última instancia, por la constante inquietud no sólo de los estudiantes del programa, sino de los docentes que manifiestan su preocupación por el nivel de lengua, en este caso el inglés. Como es sabida la idea de los clubes de conversación no es nueva. Sin embargo, ¿Qué aspecto novedoso tiene este proyecto? Además que estará orientado por el asistente de lengua inglesa William Johnstone Cogswell, se apoyará en ejercicios de práctica comunicativa oral, estas actividades o acciones serán previamente planeadas, revisadas y evaluadas para lograr los objetivos propuestos. Es así como se realizarán talleres orientados con el trabajo de los asistentes. En esta medida el desarrollo de la propuesta sería de gran ayuda para mejorar la calidad de nuestros futuros docentes, y a su vez enmarcaría una pauta para optimizar procesos en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera y algunos otros aspectos como la autonomía, el desarrollo de habilidades de producción oral, entre otros |
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