Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda

CD-T 658.8 V714; 184 p

Autores:
Valencia González, Carlos Alberto
Villegas Bolaños, Saúl Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17369
Palabra clave:
Mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Planes estratégicos
Oferta educativa SENA
Sector de la confección
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_fabc5aebc779d605dd488aa77f6fd13c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17369
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
title Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
spellingShingle Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
Mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Planes estratégicos
Oferta educativa SENA
Sector de la confección
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
title_short Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
title_full Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
title_fullStr Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
title_sort Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Valencia González, Carlos Alberto
Villegas Bolaños, Saúl Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia González, Carlos Alberto
Villegas Bolaños, Saúl Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Planes estratégicos
topic Mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Planes estratégicos
Oferta educativa SENA
Sector de la confección
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Oferta educativa SENA
Sector de la confección
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
description CD-T 658.8 V714; 184 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-08-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T14:24:40Z
2019-10-04T16:20:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T14:24:40Z
2019-10-04T16:20:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Maestría
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5702
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17369
identifier_str_mv Tesis Maestría en Mercadeo
CD5702
url https://hdl.handle.net/10901/17369
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 V714;184 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ALIJA, José Francisco y BRENLLA, María. SILGO. José Miguel. MANUAL PRÁCTICO DE INSTIGACIÓN DE MERCADOS. Madrid: append. p 15
BERMÚDEZ, José Javier. GONZÁLEZ, Jaime y HURTADO, Jaime Iván. Mercadeo educativo: elementos conceptuales y aproximación práctica desde la promoción en 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá, 2004, 22p. Trabajo de investigación (especialización gerencia educativa). Universidad de la Sabana. Facultad de educación.
BUCHELLI, Gerardo, ARANGO, Oscar. CIFUENTES, Liliana. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/component/docman/doc_download/1445-estudio-demercado-laboral-en-risaralda-con-enfasis-en-cafe-y-confecciones.html.
COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Movilidad y formación para el trabajo. [En línea] [Citado 7 de Enero de 2014] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/movilidad-y-formacion-para-el-trabajo/abccontrato.html
COLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Base [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/prensa/bases%20plan%20nacional%20de%20 desarrollo%202014-2018.pdf
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {20 junio de 2017} disponible en:(http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7652.html#normatividad).
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill, 2010. p 102.
JIMÉNEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Barcelona, 2012, p 3. Trabajo de investigación de especialización. Universidad Politécnica de Catalunya. Escola Técnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona . Enginyeria de Camins, Canals i Ports.
JUNTOS EJE CAFETERO. {En línea}. {10 julio de 2017} disponible en: (http://juntoseje.com/#home). KOTLER, Philip & ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11a ed. México: Pearson, 2013. p. 600
KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson, 2000. p. 212
KUTCHERA, Joe y GARCÍA Hilda. É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México, D.F., MX: Grupo Editorial Patria, 2014. Web. junio 7 2017.
MANES, Juan Manuel. "Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso." Organización y Gestión Educativa 5 (2000): 3-8
MANES, Juan Manuel. Marketing educativo aplicado. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_educativo.
MANES, Juan Manuel. Marketing Educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.scribd.com/doc/57376504/PDF.
MANES, Juan Manuel. Marketing para instituciones educativas, Segunda edición 2004 Buenos Aires, Ediciones Granica, 1997, p.15.
MINTIC. ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7650.html).
MINTIC. Manual de Gobierno en Línea. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-7650.html).
MUNUERA, José y RODRÍGUEZ, Ana. Estrategias de marketing. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. p.79
QUEZADA Nel, Metodología De La Investigación. Lima: Empresa Editora Macro EIERL 2010. 232 p.
OSPINA DÍAZ, Milton Ricardo. SANABRIA RANGEL, Pedro Emilio. un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo migme {En línea}. {06 de febrero de 2016}. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07
RODRÍGUEZ BECERRA, Manuel. El empresariado industrial del Viejo Caldas. Bogotá: Universidad de los Andes, 1993. Capitulo IV
SAINZ DE VICUÑA ANCIN. José María. El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. P. 46.
SENA, Historia [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-VisionMision-Valores-y-Simbolos.aspx
SENA. Plan Estratégico 2015-2018. [En línea]. Bogotá D.C, Colombia. [Revisado el 3 de noviembre de 2016]. Disponible en: http://www.sena.edu.co/acerca-delsena/planeacion-estrategica/Documents/plan_estr_2015_2018.pdf
ZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo: Introducción {En línea}. {febrero 06 de 2016}. Disponible en http://edgarzapataphd.blogspot.com.co/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fb3ed7faadd0cdd1509176cf3343d989
0809ec363b504cfea3e6c24ab1624194
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a252e3951dae7441e352f999bd04c0c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090462105960448
spelling Valencia González, Carlos AlbertoVillegas Bolaños, Saúl AlexanderPereira2018-08-29T14:24:40Z2019-10-04T16:20:56Z2018-08-29T14:24:40Z2019-10-04T16:20:56Z2017-08-29Tesis Maestría en MercadeoCD5702https://hdl.handle.net/10901/17369CD-T 658.8 V714; 184 pEl presente documento muestra el análisis realizado a los aprendices, empresarios y operarios relacionados con el sector de las confecciones, en la que se analizan una serie de variables relacionadas con la comunicación, satisfacción en la formación, factores que más valoran, preferencias y percepción del Centro de formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial Regional Risaralda.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 V714;184 pALIJA, José Francisco y BRENLLA, María. SILGO. José Miguel. MANUAL PRÁCTICO DE INSTIGACIÓN DE MERCADOS. Madrid: append. p 15BERMÚDEZ, José Javier. GONZÁLEZ, Jaime y HURTADO, Jaime Iván. Mercadeo educativo: elementos conceptuales y aproximación práctica desde la promoción en 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá, 2004, 22p. Trabajo de investigación (especialización gerencia educativa). Universidad de la Sabana. Facultad de educación.BUCHELLI, Gerardo, ARANGO, Oscar. CIFUENTES, Liliana. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/component/docman/doc_download/1445-estudio-demercado-laboral-en-risaralda-con-enfasis-en-cafe-y-confecciones.html.COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Movilidad y formación para el trabajo. [En línea] [Citado 7 de Enero de 2014] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/movilidad-y-formacion-para-el-trabajo/abccontrato.htmlCOLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Base [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/prensa/bases%20plan%20nacional%20de%20 desarrollo%202014-2018.pdfESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {20 junio de 2017} disponible en:(http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7652.html#normatividad).HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill, 2010. p 102.JIMÉNEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Barcelona, 2012, p 3. Trabajo de investigación de especialización. Universidad Politécnica de Catalunya. Escola Técnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona . Enginyeria de Camins, Canals i Ports.JUNTOS EJE CAFETERO. {En línea}. {10 julio de 2017} disponible en: (http://juntoseje.com/#home). KOTLER, Philip & ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11a ed. México: Pearson, 2013. p. 600KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson, 2000. p. 212KUTCHERA, Joe y GARCÍA Hilda. É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México, D.F., MX: Grupo Editorial Patria, 2014. Web. junio 7 2017.MANES, Juan Manuel. "Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso." Organización y Gestión Educativa 5 (2000): 3-8MANES, Juan Manuel. Marketing educativo aplicado. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_educativo.MANES, Juan Manuel. Marketing Educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.scribd.com/doc/57376504/PDF.MANES, Juan Manuel. Marketing para instituciones educativas, Segunda edición 2004 Buenos Aires, Ediciones Granica, 1997, p.15.MINTIC. ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7650.html).MINTIC. Manual de Gobierno en Línea. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-7650.html).MUNUERA, José y RODRÍGUEZ, Ana. Estrategias de marketing. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. p.79QUEZADA Nel, Metodología De La Investigación. Lima: Empresa Editora Macro EIERL 2010. 232 p.OSPINA DÍAZ, Milton Ricardo. SANABRIA RANGEL, Pedro Emilio. un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo migme {En línea}. {06 de febrero de 2016}. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07RODRÍGUEZ BECERRA, Manuel. El empresariado industrial del Viejo Caldas. Bogotá: Universidad de los Andes, 1993. Capitulo IVSAINZ DE VICUÑA ANCIN. José María. El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. P. 46.SENA, Historia [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-VisionMision-Valores-y-Simbolos.aspxSENA. Plan Estratégico 2015-2018. [En línea]. Bogotá D.C, Colombia. [Revisado el 3 de noviembre de 2016]. Disponible en: http://www.sena.edu.co/acerca-delsena/planeacion-estrategica/Documents/plan_estr_2015_2018.pdfZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo: Introducción {En línea}. {febrero 06 de 2016}. Disponible en http://edgarzapataphd.blogspot.com.co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoInnovaciones tecnológicasPlanes estratégicosOferta educativa SENASector de la confecciónPublicidad educativaMercadeo educativoPlan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4504http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpgfb3ed7faadd0cdd1509176cf3343d989MD54TEXTPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain226375http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt0809ec363b504cfea3e6c24ab1624194MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdfCD-T 658.8 V714; 184 papplication/pdf4475792http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdfa252e3951dae7441e352f999bd04c0c8MD5110901/17369oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173692022-10-11 12:57:48.101Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co