Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda
CD-T 658.8 V714; 184 p
- Autores:
-
Valencia González, Carlos Alberto
Villegas Bolaños, Saúl Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17369
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17369
- Palabra clave:
- Mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Planes estratégicos
Oferta educativa SENA
Sector de la confección
Publicidad educativa
Mercadeo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_fabc5aebc779d605dd488aa77f6fd13c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17369 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
title |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda Mercadeo Innovaciones tecnológicas Planes estratégicos Oferta educativa SENA Sector de la confección Publicidad educativa Mercadeo educativo |
title_short |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
title_full |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
title_sort |
Plan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia González, Carlos Alberto Villegas Bolaños, Saúl Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia González, Carlos Alberto Villegas Bolaños, Saúl Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Innovaciones tecnológicas Planes estratégicos |
topic |
Mercadeo Innovaciones tecnológicas Planes estratégicos Oferta educativa SENA Sector de la confección Publicidad educativa Mercadeo educativo |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Oferta educativa SENA Sector de la confección Publicidad educativa Mercadeo educativo |
description |
CD-T 658.8 V714; 184 p |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:24:40Z 2019-10-04T16:20:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:24:40Z 2019-10-04T16:20:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5702 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17369 |
identifier_str_mv |
Tesis Maestría en Mercadeo CD5702 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17369 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.8 V714;184 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ALIJA, José Francisco y BRENLLA, María. SILGO. José Miguel. MANUAL PRÁCTICO DE INSTIGACIÓN DE MERCADOS. Madrid: append. p 15 BERMÚDEZ, José Javier. GONZÁLEZ, Jaime y HURTADO, Jaime Iván. Mercadeo educativo: elementos conceptuales y aproximación práctica desde la promoción en 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá, 2004, 22p. Trabajo de investigación (especialización gerencia educativa). Universidad de la Sabana. Facultad de educación. BUCHELLI, Gerardo, ARANGO, Oscar. CIFUENTES, Liliana. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/component/docman/doc_download/1445-estudio-demercado-laboral-en-risaralda-con-enfasis-en-cafe-y-confecciones.html. COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Movilidad y formación para el trabajo. [En línea] [Citado 7 de Enero de 2014] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/movilidad-y-formacion-para-el-trabajo/abccontrato.html COLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Base [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/prensa/bases%20plan%20nacional%20de%20 desarrollo%202014-2018.pdf ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {20 junio de 2017} disponible en:(http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7652.html#normatividad). HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill, 2010. p 102. JIMÉNEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Barcelona, 2012, p 3. Trabajo de investigación de especialización. Universidad Politécnica de Catalunya. Escola Técnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona . Enginyeria de Camins, Canals i Ports. JUNTOS EJE CAFETERO. {En línea}. {10 julio de 2017} disponible en: (http://juntoseje.com/#home). KOTLER, Philip & ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11a ed. México: Pearson, 2013. p. 600 KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson, 2000. p. 212 KUTCHERA, Joe y GARCÍA Hilda. É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México, D.F., MX: Grupo Editorial Patria, 2014. Web. junio 7 2017. MANES, Juan Manuel. "Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso." Organización y Gestión Educativa 5 (2000): 3-8 MANES, Juan Manuel. Marketing educativo aplicado. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_educativo. MANES, Juan Manuel. Marketing Educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.scribd.com/doc/57376504/PDF. MANES, Juan Manuel. Marketing para instituciones educativas, Segunda edición 2004 Buenos Aires, Ediciones Granica, 1997, p.15. MINTIC. ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7650.html). MINTIC. Manual de Gobierno en Línea. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-7650.html). MUNUERA, José y RODRÍGUEZ, Ana. Estrategias de marketing. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. p.79 QUEZADA Nel, Metodología De La Investigación. Lima: Empresa Editora Macro EIERL 2010. 232 p. OSPINA DÍAZ, Milton Ricardo. SANABRIA RANGEL, Pedro Emilio. un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo migme {En línea}. {06 de febrero de 2016}. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07 RODRÍGUEZ BECERRA, Manuel. El empresariado industrial del Viejo Caldas. Bogotá: Universidad de los Andes, 1993. Capitulo IV SAINZ DE VICUÑA ANCIN. José María. El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. P. 46. SENA, Historia [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-VisionMision-Valores-y-Simbolos.aspx SENA. Plan Estratégico 2015-2018. [En línea]. Bogotá D.C, Colombia. [Revisado el 3 de noviembre de 2016]. Disponible en: http://www.sena.edu.co/acerca-delsena/planeacion-estrategica/Documents/plan_estr_2015_2018.pdf ZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo: Introducción {En línea}. {febrero 06 de 2016}. Disponible en http://edgarzapataphd.blogspot.com.co/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb3ed7faadd0cdd1509176cf3343d989 0809ec363b504cfea3e6c24ab1624194 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 a252e3951dae7441e352f999bd04c0c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090462105960448 |
spelling |
Valencia González, Carlos AlbertoVillegas Bolaños, Saúl AlexanderPereira2018-08-29T14:24:40Z2019-10-04T16:20:56Z2018-08-29T14:24:40Z2019-10-04T16:20:56Z2017-08-29Tesis Maestría en MercadeoCD5702https://hdl.handle.net/10901/17369CD-T 658.8 V714; 184 pEl presente documento muestra el análisis realizado a los aprendices, empresarios y operarios relacionados con el sector de las confecciones, en la que se analizan una serie de variables relacionadas con la comunicación, satisfacción en la formación, factores que más valoran, preferencias y percepción del Centro de formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial Regional Risaralda.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 V714;184 pALIJA, José Francisco y BRENLLA, María. SILGO. José Miguel. MANUAL PRÁCTICO DE INSTIGACIÓN DE MERCADOS. Madrid: append. p 15BERMÚDEZ, José Javier. GONZÁLEZ, Jaime y HURTADO, Jaime Iván. Mercadeo educativo: elementos conceptuales y aproximación práctica desde la promoción en 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá, 2004, 22p. Trabajo de investigación (especialización gerencia educativa). Universidad de la Sabana. Facultad de educación.BUCHELLI, Gerardo, ARANGO, Oscar. CIFUENTES, Liliana. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/component/docman/doc_download/1445-estudio-demercado-laboral-en-risaralda-con-enfasis-en-cafe-y-confecciones.html.COLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Movilidad y formación para el trabajo. [En línea] [Citado 7 de Enero de 2014] disponible en: http://www.mintrabajo.gov.co/movilidad-y-formacion-para-el-trabajo/abccontrato.htmlCOLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Base [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/prensa/bases%20plan%20nacional%20de%20 desarrollo%202014-2018.pdfESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {20 junio de 2017} disponible en:(http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7652.html#normatividad).HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill, 2010. p 102.JIMÉNEZ FUENTES, Eduardo. Marketing Educativo: Herramienta para la gestión de escuelas universitarias. Barcelona, 2012, p 3. Trabajo de investigación de especialización. Universidad Politécnica de Catalunya. Escola Técnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona . Enginyeria de Camins, Canals i Ports.JUNTOS EJE CAFETERO. {En línea}. {10 julio de 2017} disponible en: (http://juntoseje.com/#home). KOTLER, Philip & ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 11a ed. México: Pearson, 2013. p. 600KOTLER, Philip. Dirección de marketing. México: Pearson, 2000. p. 212KUTCHERA, Joe y GARCÍA Hilda. É-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos. México, D.F., MX: Grupo Editorial Patria, 2014. Web. junio 7 2017.MANES, Juan Manuel. "Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso." Organización y Gestión Educativa 5 (2000): 3-8MANES, Juan Manuel. Marketing educativo aplicado. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_educativo.MANES, Juan Manuel. Marketing Educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso. [En línea] [Recuperado el 24 de septiembre de 2016] disponible en: https://es.scribd.com/doc/57376504/PDF.MANES, Juan Manuel. Marketing para instituciones educativas, Segunda edición 2004 Buenos Aires, Ediciones Granica, 1997, p.15.MINTIC. ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue7650.html).MINTIC. Manual de Gobierno en Línea. {En línea}. {22 julio de 2017} disponible en: (http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-7650.html).MUNUERA, José y RODRÍGUEZ, Ana. Estrategias de marketing. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. p.79QUEZADA Nel, Metodología De La Investigación. Lima: Empresa Editora Macro EIERL 2010. 232 p.OSPINA DÍAZ, Milton Ricardo. SANABRIA RANGEL, Pedro Emilio. un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo migme {En línea}. {06 de febrero de 2016}. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07RODRÍGUEZ BECERRA, Manuel. El empresariado industrial del Viejo Caldas. Bogotá: Universidad de los Andes, 1993. Capitulo IVSAINZ DE VICUÑA ANCIN. José María. El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015. P. 46.SENA, Historia [en línea][citado 07-Enero-2015].[disponible internet]: http://www.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-VisionMision-Valores-y-Simbolos.aspxSENA. Plan Estratégico 2015-2018. [En línea]. Bogotá D.C, Colombia. [Revisado el 3 de noviembre de 2016]. Disponible en: http://www.sena.edu.co/acerca-delsena/planeacion-estrategica/Documents/plan_estr_2015_2018.pdfZAPATA, Edgar. Mercadeo educativo: Introducción {En línea}. {febrero 06 de 2016}. Disponible en http://edgarzapataphd.blogspot.com.co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoInnovaciones tecnológicasPlanes estratégicosOferta educativa SENASector de la confecciónPublicidad educativaMercadeo educativoPlan estratégico de marketing digital que apoya y usa la estrategia de gobierno en línea aplicado al centro de diseño e innovación tecnológica industrial (CDITI) Sena regional RisaraldaTesis de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisTHUMBNAILPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4504http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/4/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.jpgfb3ed7faadd0cdd1509176cf3343d989MD54TEXTPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain226375http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/3/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdf.txt0809ec363b504cfea3e6c24ab1624194MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL.pdfCD-T 658.8 V714; 184 papplication/pdf4475792http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17369/1/PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING%20DIGITAL.pdfa252e3951dae7441e352f999bd04c0c8MD5110901/17369oai:repository.unilibre.edu.co:10901/173692022-10-11 12:57:48.101Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |