Mejoramiento de la producción textual en inglés

Este estudio de tipo cualitativo indagó por la producción escrita en inglés de unos estudiantes del ciclo 4B del colegio distrital Magdalena Ortega de Nariño. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta, una prueba diagnóstica y observación en el aula de clase. En la encuesta realizada los estud...

Full description

Autores:
Hernández Mateus, María del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8411
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8411
Palabra clave:
Producción textual
Inglés
Educación
improvement
writing
games
foreign language
teaching
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LECTURA
ENSEÑANZA
LENGUAJE
mejoramiento
escritura
juegos
lengua extranjera
enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio de tipo cualitativo indagó por la producción escrita en inglés de unos estudiantes del ciclo 4B del colegio distrital Magdalena Ortega de Nariño. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta, una prueba diagnóstica y observación en el aula de clase. En la encuesta realizada los estudiantes expresaron su interés en aprender inglés pero manifestaron tener dificultades en la habilidad de escritura; La prueba diagnóstica consistió en escribir una biografía corta sobre cualquier persona; En sus escritos se pudo corroborar que los estudiantes tenían dificultades en la habilidad de escritura en inglés debido a la carencia de vocabulario, incorrecta conjugación de verbos y falta de conectores; Además, se hizo observación en el aula de clase, donde se constató que los estudiantes no practicaban la habilidad de escritura a través de alguna estrategia. Por lo anterior, se propuso una serie de estrategias que incluyen principalmente la implementación de juegos, como también el enfoque comunicativo, el Método PPP (Presentation, Practice and Production) y el enfoque centrado en el texto con el fin de mejorar la producción textual en inglés de los estudiantes.