Análisis de las practicas pedagógicas que desarrollan los docentes del Liceo Colombia, en concordancia con el modelo pedagógico nacional

La Dirección General de los Liceos del Ejército, con el ánimo de unificar y cualificar los procesos pedagógicos de los colegios, formula y define el modelo pedagógico que tome como base los enfoques que actualmente articulan el trabajo en los Liceos y que, además, logre actualizar y optimizar la lab...

Full description

Autores:
Sánchez Larrota, Elizabeth Cristina
Sarmiento Pardo, Johana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7861
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7861
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Personal docente
Educación
Teaching Model
Pedagogical Practice
Education Management
PEDAGOGÍA EDUCATIVA
PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION – TESIS
Modelo Pedagógico
Práctica Pedagógica
Gestión Educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Dirección General de los Liceos del Ejército, con el ánimo de unificar y cualificar los procesos pedagógicos de los colegios, formula y define el modelo pedagógico que tome como base los enfoques que actualmente articulan el trabajo en los Liceos y que, además, logre actualizar y optimizar la labor formativa que se viene desarrollando por parte de los docentes bajo los parámetros de calidad que exige un proceso de acreditación. Este propósito, es en el que se centra esta investigación, pues se evidencia que el quehacer pedagógico de los docentes en la institución no se enmarca ni se identifica con el modelo pedagógico que caracteriza al Liceo.