Propuesta didáctica para fortalecer el equilibrio a través de los juegos perceptivo - motrices y así mejorar los gestos técnicos en el futbol en niños/as de 4 a 8 años en club elite soccer academia (Cota – Cundinamarca)
En este proyecto se trabajó con niños que presentaron falencias en el equilibrio y gesto técnico en el futbol, como objetivo principal se buscó estructurar y realizar una propuesta didáctica que buscara solucionar esta problemática. Primero se realizó un diagnostico en el cual se evidencio el proble...
- Autores:
-
Buitrago Romero, Juan Pablo
Ortiz Rodríguez, Nelson Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8557
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8557
- Palabra clave:
- Juego
Equilibrio
Futbol
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
JUEGOS
JUEGOS DE PELOTA
DIDÁCTICA
Futbol
equilibrio
gestos técnicos
juego y propuesta didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este proyecto se trabajó con niños que presentaron falencias en el equilibrio y gesto técnico en el futbol, como objetivo principal se buscó estructurar y realizar una propuesta didáctica que buscara solucionar esta problemática. Primero se realizó un diagnostico en el cual se evidencio el problema que presentaban los niños a través de la aplicación de diferentes test que arrogaron una información confiable para luego entrar en la etapa de diseño de la propuesta didáctica. En la etapa de diseño se aplicaron diferentes estrategias, metodologías, ejercicios utilizando como herramienta principal el juego, y una evaluación donde se revisaba constantemente el proceso que llevaban los niños y si iban presentando avances o por el contrario no los presentaban. |
---|