El Libro álbum en Lengua Extranjera Inglés como Estrategia Didáctica Enfocada a Fortalecer la Competencia de Regulación Emocional de los Estudiantes de Quinto Grado de un Colegio Privado
El presente proyecto de investigación expone una propuesta didáctica que tiene como núcleo el libro álbum en inglés con el fin de abordar la necesidad de formación integral evidenciada, durante la práctica pedagógica, en los estudiantes de quinto grado de un colegio privado. Considerando lo anterior...
- Autores:
-
Echeverry De Oro, Caroline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23860
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23860
- Palabra clave:
- Libro álbum
Regulación emocional
Lengua extranjera
Inglés
Picture book
Emotional regulation
Foreign language
English
Idiomas
Lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación expone una propuesta didáctica que tiene como núcleo el libro álbum en inglés con el fin de abordar la necesidad de formación integral evidenciada, durante la práctica pedagógica, en los estudiantes de quinto grado de un colegio privado. Considerando lo anterior, la aplicación del taller de literatura, ‘[Self]-reading' supone una puesta en práctica experimental, a partir de la integración de la educación emocional y el libro álbum en un contexto de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera; que beneficia a los participantes dado que les brinda estrategias de alfabetización emocional en cuanto al manejo de sus emociones, y los estimula a utilizar y apropiarse de vocabulario en inglés asociado a las emociones. Por otra parte, esta investigación-acción adaptó, para su metodología, un proceso cíclico que se constituye de cuatro etapas: la planificación, la acción, la observación y la reflexión; las cuales permitieron el análisis de los datos recolectados en los instrumentos utilizados. |
---|